Salud

La recomendación de FUDEM para cuidar tu vista en estas vacaciones

lunes 1, agosto 2016 - 7:00 am

Salud visual verano vacaciones lentes de sol

Las vacaciones agostinas están a la vuelta. La salud visual no puede dejarse de tomar en cuenta durante este periodo vacacional, especialmente si planeas visitar la playa, piscinas o algún paseo al aire libre.

“En muchas ocasiones las personas no le prestan la atención adecuada al cuido y protección de los ojos, sobretodo en nuestro país que tenemos un clima cálido y sol fuerte todo el año; en especial en temporada alta como agosto que muchas familias visitan piscinas, las cuales contienen cloro y otros productos químicos, esto tiende a afectar a nuestros ojos de manera muy negativa 

-Dr. Rigoberto Cartagena, Gerente de servicios médicos de Fudem.

publicidad

Estos son los consejos del dr. Cartagena, de FUDEM para cuidar la salud visual en vacaciones:

  • Utiliza lentes o visores para sumergirse en el agua, independientemente te encuentres en una piscina, lago o el mar. Esto nos ayuda a prevenir los ojos rojos, picazón o infecciones oculares. En caso de que no se utilicen lentes o visores se recomienda no abrir los ojos dentro del agua.

 

  • Utiliza lentes de sol con filtro UV. Es imprescindible para cuidar tus ojos de los rayos ultravioleta, ya que la exposición al sol prolongada puede causar irritación en la córnea en la conjuntiva.
  • No nades con lentes de contacto ya que pueden causar infecciones al contaminarse con bacterias y hongos.
  • Evita el contacto del protector o bronceador solar con los ojos, ya que puede causar irritación.

Para las mamás

Si eres madre de familia, el dr. Cartagena recomienda que siempre lleves contigo un suero fisiológico (se consiguen muy fácil en cualquier farmacia) en caso que en el primer momento en que aparezca algún tipo de irritación o molestia ocular, puedas lavar los ojos con este tipo de suero.

“En caso de no mejorar con el suero, recomendamos parchar el ojo, de esta forma prevemos un daño mayor y visitar de emergencia una unidad de salud o centro médico”, puntualizó el experto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vista protegida ¡con estilo!

SI HABLAMOS DE CUIDADO CONTRA EL SOL, LO PRIMERO QUE PENSAMOS ES EN BLOQUEADORES SOLARES PARA …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario