Sexualidad

La pansexualidad y todo lo que debes saber sobre este tema

miércoles 29, noviembre 2023 - 12:00 am

 

Se refiere a aquella atracción sexual, romántica o sentimental hacia cualquier persona, superando las barreras del género u orientaciones sexuales. Tal como la misma palabra lo compone, compuesta por el prefijo “pan” que en griego significa “todo”.

 

publicidad

Los pansexuales, llamados también omnisexuales, sienten atracción por hombres y mujeres heterosexuales, así como de gays, lesbianas, transexuales, intersexuales, etc. En otras palabras, se puede considerar como una visión mucho más amplia que el de la bisexualidad.

 

La pansexualidad posee su propia bandera compuesta por tres colores: rosa, para quienes se identifican como femeninas; azul, para quienes se identifican como masculinos y amarillo, para quienes no se identifican dentro del espectro masculino o femenino.

 

En la actualidad, muchas artistas famosas se han declarado pansexuales, siendo la más relevante la cantante y actriz Miley Cyrus, quien en 2015 dio estas declaraciones a la revista Elle: “Soy una persona muy abierta, soy pansexual. Pero ahora mismo no mantengo una relación con nadie. Tengo 22 años, tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy también”.

 

Sin embargo, este no es del todo un término nuevo, fue acuñado por primera vez al neurólogo austríaco, Sigmund Freud, solo que él lo definía como: la impregnación de las conductas y la experiencia de cualquier emoción sexual.

 

Te puede interesar: Reglas para mejorar la vida sexual con tu pareja



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La importancia de cuidar tu piel

La piel es uno de los órganos más valiosos del cuerpo humano, principalmente, por ser una barrera …

MÁS INFORMACIÓN
La importancia del cuidado de la salud mental

En 2002, la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron proclamar …

MÁS INFORMACIÓN
Remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies

Los dedos de los pies y los talones sufren a diario la presión y el constante …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.