Familia & hogar

La nutrición de los padres influye en la salud de los hijos

viernes 23, noviembre 2012 - 4:13 pm

Un niño gordito no es sinónimo de buena salud, este es un pensamiento que se debe ir erradicando. Aprenda a cuidar la alimentación de su hijo desde la gestación.

Si hablamos de nutrición infantil, hay que tenerla en cuenta desde la sexta semana de gestación, explica Guillermo Navarrete, conferencista y autor de siete libros sobre nutrición humana.

publicidad

Muchas personas al ver a padres e hijos con sobrepeso, tienden a creer que el gen de la obesidad ha sido heredado, una aseveración totalmente falsa, asegura el experto; la actitud de los padres influye de una manera increíble sobre la alimentación de los hijos, por lo tanto, unos padres sanos educarán  a hijos sanos.

Pero incluso, desde el embarazo se debe educar al niño sobre su alimentación, la madre debe consumir suplementos en el caso de algunos alimentos que no ingiera, como el caso del Omega3, que sustituye el pescado.

Una vez, el bebé tenga mayor conocimiento, los responsables de educarlo nutricionalmente son los padres y lo más conveniente es brindarle los aportes necesarios a través de alimentos que sean completamente sanos “no es lo mismo que ingiera 50 calorías de una dona a 50 calorías de un salmón”, explica Navarrete

Alimentos esenciales en la dieta del niño

La dieta del niño debe ser equilibrada, pero hay que cuidar que sea variable, sin embargo, hay alimentos que deben estar presentes en la etapa de la niñez, por lo que el autor de “Nutrición Infantil” enumera algunos de ellos:

- Pescado; especialmente los azules, como  el atún y el salmón,  brindan una correcta visión y un buen desempeño motor, mejorando la coordinación del niño, especialmente si practica algún deporte.

- Linaza: fuente de omega3, que complementa los beneficios del pescado.

-  Aceite de oliva: permite que las membranas celulares se encuentren en perfecta condición y de esta manera los órganos realicen adecuadamente sus funciones.

-  Frutas: los antioxidantes por excelencia, aportan energía, vitamina, minerales y los nutrientes necesarios.

-  Alimentos integrales: procure siempre brindar alimentos integrales, como el cereal, arroz y el pan; estos contienen mayor cantidad de vitaminas y minerales.

- Semillas; el alimento ideal para la merienda de su hijo, constituyen una fuente importante de energía, brinde un puñado de nueces, almendras, girasol, calabaza (la famosa pepitoria), también puede optar por las semillas de marañon, únicas en nuestra región.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En personas con prediabetes, la vitamina D disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Una revisión de los ensayos clínicos encontró que una mayor ingesta de vitamina D se asoció …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hago si tengo incontinencia urinaria?

Como parte de un tratamiento inicial, tras la realización del diagnóstico adecuado, existen una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Día mundial de amar a tu mascota: descubre los múltiples beneficios para ti

Febrero es el mes del amor por excelencia con San Valentín, pero el amor por las …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario