Sexualidad

La mujer y la incontinencia urinaria

jueves 14, marzo 2013 - 11:55 am

incontinencia urinaria

La obesidad y multiparidad son las principales causas de incontinencia urinaria en la mujer

La incontinencia urinaria es uno de los problemas que afectan a la mujer, clínicamente este problema se conoce como la pérdida involuntaria de orina. Según el Dr. Oscar Palacios, urólogo, las causas varían, aunque, en la mujer es provocado principalmente por la multiparidad (varios partos) y por la obesidad.

La incontinencia urinaria es un problema frecuentemente consultado por mujeres y se presenta en diferentes tipos, puede ser incontinencia por esfuerzo, de urgencia y mixta, por lo tanto, para diagnosticarla y brindar un tratamiento adecuado el criterio médico es fundamental, asegura el especialista.

publicidad

“Cuando hay incontinencia la mejor opción es consultar con un especialista, para que se realice una evaluación y tratamiento adecuado”, sugiere el médico.

Tratamiento

Si bien la incontinencia no genera daños irreparables, la consulta a tiempo es clave para brindar un tratamiento adecuado, generalmente los médicos comienzan por uno menos invasivo, el cual consiste en ejercicios para contraer musculatura, aunque también hay tratamientos con medicamentos y dependiendo de la evolución y evaluación médica se opta por la cirugía.

¿Sabía que… la incontinencia no genera mayores problemas en lo físico, pero en estado avanzado, la mujer puede presentar emociones como depresión o ansiedad?

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Únete a Kilómetros Rosa 2025 y luchemos juntos contra el cáncer de mama y cérvix!

La prevención salva vidas, y este 2025 tenemos nuevamente la oportunidad de correr, compartir y sumar …

MÁS INFORMACIÓN
Hidrátate en temporada de calor de esta forma

Aunque el agua es el líquido por excelencia para hidratarse, hay momentos donde se vuelve insuficiente …

MÁS INFORMACIÓN
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025: ¡Invertir en lactancia es invertir en el futuro!

Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario