Es todo un fenómeno entre los amantes del fitness y para quienes buscan quemar calorías y tonificar el cuerpo de una manera poco tradicional pero muy entretenida.
La rutina de ejercicios amparada bajo la marca Insanity® es un programa de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad disponible en DVD pero que también se distribuyen a través de algunas páginas en internet. Este es un programa cardiovascular muy completo que ayuda a bajar de peso, ya que las rutinas son muy intensas.
Shaun T, es el creador de este programa de ejercicios, si tu reto es bajar de peso puedes practicar estas rutinas y en 60 días empezarás a ver resultados. Estos ejercicios son de alta intensidad, sin embargo, algunos especialistas como Richard Marine, experto en medicina deportiva afirma que rutinas de alto rendimiento como el CrossFit o Insanity® están contraindicadas para personas mayores de 40 años sin un previo chequeo, ya que “pueden provocar hernias o dislocaciones”.
Hacer ejercicios como los de la rutina Insanity® debe ser algo de todos los días, “si dejas de hacerlo, ocurre el efecto rebote”, afirman los expertos. Este ejercicio realmente ayuda a tonificar el cuerpo ya que trabaja con la fuerza de su propio cuerpo, sometiéndose a rutinas que lo llevan a trabajar lo más que pueda sus brazos, piernas, abdomen, etc.
Literalmente queda bañado en sudor con este ejercicio, incluso en internet circulan fotos de personas después de 60 días de hacer el programa mostrando resultados bastante positivos.
¿Qué se recomienda comer antes de utilizar el programa Insanity®?
Antes de cualquier ejercicio de alta intensidad como la rutina de ejercicios Insanity®, CrossFit o ejercicio por más de una hora, se recomienda una merienda, preferentemente de carbohidratos. Así evita quemar músculo en lugar de grasa, por ejemplo puede consumir avena con agua, licuado de frutas o un pan blanco.
¿Qué debe evitar?
Fibras, no queremos darle trabajo al intestino, sino a los músculos, por esa razón evite también los azúcares, grasas o postres como pan dulce.
Insanity® es una marca registrada a nivel nacional e internacional, propiedad de la empresa Beachbody, LLC., que ampara un programa de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, los cuales se encuentran dentro de su mundialmente reconocida colección de DVDs.