DESMAQUILLARSE NO ES UNA OPCIÓN, SINO UNA OBLIGACIÓN PARA CUIDAR LA SALUD DEL ROSTRO. QUE LA FALTA DE TIEMPO O EL CANSANCIO ANTE UN DÍA AJETREADO NO SEAN RAZONES PARA DAÑAR SU PIEL CON LA MALA COSTUMBRE DE DORMIR MAQUILLADA.
Es ley: “toda mujer que se maquilla tiene la responsabilidad de limpiar correctamente su rostro antes de dormir”.
Con este mandato iniciamos la advertencia sobre lo perjudicial que es para su piel dejarse vencer cada noche por el sueño o la pereza, sin concluir el ritual adecuado de limpieza y humectación facial. ¿Le parece exagerado?
Lastimosamente no lo es. Aunque resulte inofensivo, dormir maquillada tiene graves consecuencias en su piel pues durante el día estamos expuestos a miles de factores del ambiente que la contaminan y deterioran, tales como bacterias, humo, rayos UV, polvo y otros. Pero la peor parte es que se ha convertido en un hábito común entre el sector femenino. Estudios clínico-cosméticos revelan que la tercera parte de las mujeres no se desmaquilla antes de dormir al menos dos veces a la semana, según una publicación del sitio The Beauty Effect. Si usted está dentro de la estadística, acá algunas razones por las que jamás querrá obviar de nuevo esta parte de su higiene diaria.
1 DE CADA 4 MUJERES NO SE DESMAQUILLA ANTES DE DORMIR.
MOTIVOS DE PESO PARA NO DORMIR MAQUILLADA
1. Poros tapados y cero regeneración facial: el maquillaje puede ser tan encantador, pero tan dañino si no lo remueve por la noche. Sus restos obstruyen los poros, evitando que respiren y que la piel realice su ciclo de regeneración celular (el cual ocurre principalmente por las noches). La grasa e impurezas que tapan los poros provocan la aparición de manchas, acné, envejecimiento prematuro y otros males. Además, al dormir maquillada, los radicales libres de productos cosméticos continúan activos, provocándole pérdida de colágeno y dándole paso a las temidas líneas de expresión.
2. Piel opaca y reseca: al no remover la suciedad y residuos de todos los productos que le aplicamos al rostro, vamos matando el color de nuestra piel, creando una apariencia sin vida, con poros enormes y llena de imperfecciones. La textura de la piel se vuelve áspera y reseca pues le es difícil encontrar un momento del día para oxigenarse y “respirar” libre de todo el maquillaje. Lo ideal es lavar el rostro e hidratarlo para que, durante la noche, absorba los nutrientes de las cremas que aplicamos, se recupere sin problema y produzca vitaminas que la hagan lucir sana.
POR UN DÍA QUE DUERMA MAQUILLADA ENVEJECE TRES DÍAS MÁS. ¡NO ES UN MITO!
1 DE CADA 4
3. Ojos irritados y pestañas más frágiles: los “ojos de mapache” no son nada graciosos. Al dormir con delineador y máscara de pestañas, logra que los ojos amanezcan irritados y ardorosos; al mismo tiempo que daña sus pestañas pues, al permanecer tanto tiempo rígidas y secas por el rímel, se tuestan demasiado que terminan quebrándose fácilmente.
CONSEJOS PARA NO DESCUIDAR LA SALUD DEL ROSTRO
1. No se trata solo de retirar el maquillaje, sino de limpiarlo correctamente removiendo bacterias e impurezas acumuladas del día.
2. Utilice desmaquillantes profesionales que no dañen o irriten su piel.
3. No se lave con jabón común pues resulta aún más perjudicial. Hágalo con productos especiales para el rostro. Exfoliantes en barra o gel son buena opción.
4. Posterior al desmaquillado, lavado y limpiado del rostro, debe hidratar su piel con cremas humectantes para el rostro que lo vitaminen y ayuden en su regeneración.