jueves, agosto 13, 2026
  • Newsletter
  • Kiosko digital
  • Directorio
Revista VIDASANA
Advertisement
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
  • Inicio
  • Salud
  • Nutrición
  • Belleza
  • Familia & hogar
  • Vida Verde
  • Bienestar
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Revista VIDASANA
Sin Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Nutrición

La dieta mediterránea ayuda a mantenerse joven genéticamente

Dieta mediterránea reduce un 30 % riesgo de cáncer de mama
Share on FacebookShare on Twitter

dietamediterranea

 

You might also like

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

La dieta mediterránea es conocida por sus beneficios para la salud, pero una nueva investigación señala que incluso ayuda a mantener la juventud genética, informa la revista médica British Medical Journal (BMJ).

El consumo de verduras, pescado, fruta y aceite de oliva ayuda a evitar el envejecimiento del ADN, según un estudio de la Universidad de Harvard, que analizó el impacto de la dieta en los telómetros, los extremos de los cromosomas que protegen los códigos genéticos.

A medida que envejecemos, los telómetros se acortan y su integridad estructural se debilita, por lo que está asociado con el desarrollo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Los expertos siguieron de cerca la salud de 4.676 enfermeras de mediana edad durante un periodo de diez años y evaluaron el impacto de la dieta en los telómetros.

Así, los investigadores hallaron una relación entre la dieta mediterránea y telómetros más largos.

Las enfermeras que consumían de manera regular pescado, fruta y aceite de oliva tenían telómetros más sanos y largos.

"Para resumir, adherirse a una dieta mediterránea está muy asociado con la longitud de los telómetros, un marcador de envejecimiento biológico", señala la investigación.

Los resultados "apoyan aún más" los beneficios de seguir una dieta mediterránea para beneficio de la salud y a fin de disfrutar de una larga vida, subrayan los expertos.

Tras conocerse el estudio, la Fundación Británica del Corazón señaló que estos resultados refuerzan la recomendación de consumir una dieta sana y equilibrada, pues reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Tags: aceite de olivaAlimentación sanadieta mediterráneagenéticanutricionpescado

Relacionado Posts

El ajo y su poder curativo
Menopausea o climaterio

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Menopausia: la señales de su llegada
Health

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?
Bienestar

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor
Cocina

Marañón: la fruta tropical que hidrata, nutre y refresca en época de calor

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?
Nutrición

¿Cómo podemos planificar una transición suave post-Semana Santa para evitar el 'rebote' de peso o fatiga?

Recomendados

5 mitos sobre la diabetes ¡Entérate cuáles son!

5 mitos sobre la diabetes ¡Entérate cuáles son!

¿Cómo saber si nuestro amor es adicción?

No te lo pierdas

El ajo y su poder curativo
Menopausea o climaterio

Estrógenos naturales en tu plato: 10 alimentos clave para tu salud hormonal

Menopausia: la señales de su llegada
Health

Hay relación entre la menopausia y la presión arterial alta

¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?
Bienestar

La nueva cultura del snacking: ¿estamos comiendo de más sin notarlo?

Amethyst: joyas que celebran la vida
Sin categoría

Amethyst: joyas que celebran la vida

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama
Cáncer de Seno

AstraZeneca presenta en El Salvador nuevas alternativas que transforman el abordaje del cáncer de mama

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos
Salud

Parkinson: las señales silenciosas que aparecen mientras dormimos

Revista VIDASANA

VIDASANA es una revista impresa y online comprometida con la difusión de buenos hábitos de salud para contribuir con un mejor estilo de vida.

© 2025 Revista Vida Sana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los Resultados
  • Inicio
  • Sobre Nosotros
  • Kiosko digita
  • Newsletter
  • Salud
  • Nutrición
  • Familia & hogar
  • Belleza
  • Cocina
  • Videos

© 2025 Revista Vida Sana

Ir a la versión móvil