La nueva tendencia en la cocina es la comida minimalista: un concepto novedoso, por lo menos en nuestro país, en el que se sustituye los grandes platos servidos por una variedad de bocadillos pequeños, lo que permite probar de todo sin problemas.
Delibanquetes es el pionero en la realización de este tipo de cocina, ya que fue elegido por la ONG Bpeace para que recibiera asesoría impartida por el chef internacional Steven Harty.
Mario Ramírez, chef de Delibanquetes explica que este tipo de técnica permite a los cocineros ser creativos, con sabor y realizar presentaciones que salen fuera de lo común, sin embargo, es importante hacerlo con previa planificación para brindar calidad en lo que se ofrece al comensal.
“En el país, la cocina minimalista es un concepto novedoso y lo fundamental en ella es la fusión de colores y sabores. Como empresa de servicio de banquetes estamos interesados en ser pioneros, promoverla y ofrecer a los clientes platillos de calidad para cualquier evento que deseen realizar”, agrega el chef Ramírez.