Nutrición

La clave para que tu cuerpo rinda al máximo: Nutrición y deporte

miércoles 15, septiembre 2021 - 3:41 pm

Al momento de practicar algún deporte se comete el error de comer muy poco o de no consumir los alimentos que nuestro cuerpo necesita para tener energía y mejorar el rendimiento.

Esto se traduce con no poder aumentar masa muscular, mantenerse fatigado y no alcanzar la meta fitness.

En la natación, el judo o cualquier otro deporte debemos poner el foco en algunos pilares básicos de la nutrición y luego en otros específicos de cada deporte, explica Dana Ryan, directora de Rendimiento Deportivo, nutrición y educación de Herbalife Nutrition.

publicidad

Seas atleta o no, estos consejos son importantes para tu nutrición:

1.Comer solo proteínas, cero carbohidratos

Muchos atletas cometen el error de pensar que solo deberían comer proteínas y evitar los carbohidratos, provocando que no se desarrolle masa muscular.

La ingesta de proteína debe combinarse con una cantidad suficiente de calorías de buena calidad derivadas de los carbohidratos para obtener mejores resultados, de esta manera, el cuerpo utiliza las proteínas con mayor eficiencia si tiene carbohidratos disponibles. Los carbohidratos también ayudan a reconstituir los depósitos de glicógeno, necesarios en deportes de resistencia como la natación o el triatlón. El consumo adecuado es de 30 a 60 g por hora.

2. No saber cuándo optar por una bebida deportiva en vez de agua

Aunque el consumo de agua es prioritario, en ocasiones el cuerpo necesita una extra de hidratación.

El agua es el combustible favorito para la hidratación si se está realizando ejercicios livianos y el resto de actividades cotidianas. En general, las actividades físicas livianas inferiores a 30 minutos no requieren una bebida deportiva.

Cuando el deporte o ejercicio se prolonga más de 30 minutos, el cuerpo del atleta necesitará los electrolitos de una bebida deportiva para reponer el líquido perdido por la transpiración.

3. No saber el momento adecuado para los suplementos para ejercicios

Aquí es importante tomar 2 aspectos en cuenta: Qué suplementos vamos a usar y cuándo

  • Antes de la actividad física: estimular el metabolismo. La cafeína estimula el metabolismo del organismo que, de hecho, ayuda a mantener el foco y reduce la fatiga. Debería ser alrededor de 15 a 30 minutos antes del entrenamiento.
  • Durante la actividad física: hidratarse. Cuando hacen ejercicio, querrán mantenerse hidratados por lo cual recurran a una bebida deportiva con buena cantidad de carbohidratos y electrolitos. Los electrolitos pueden reponer nutrientes valiosos, como sodio, potasio, magnesio y calcio, que se pierden con la transpiración.
  • Después de la actividad física nutrirse: La nutrición después de la actividad física tiene dos propósitos: recuperar lo que se acaba de quemar y prepararse para la próxima actividad física. Por ende, los atletas deberían enfocarse en una combinación de proteínas y carbohidratos de alta calidad.

Independientemente del deporte, consuman, al menos, 20 g de proteínas de alta calidad junto con carbohidratos. Para deportes de fuerza, querrán un batido para después de la actividad física con una relación 1:1 entre carbohidratos y proteínas, mientras que para deportes de resistencia será cercano a 3:1.

La profesional recomienda Herbalife24® CR7 Drive, que aporta los tres componentes necesarios para un rendimiento deportivo óptimo: mayor hidratación, soporte al metabolismo y energía. Y para los amantes del fútbol, CR7 Drive fue desarrollado en asociación con la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo y los expertos en nutrición de Herbalife.

Es parte de la línea de nutrición deportiva Herbalife24, una línea de nutrición para un rendimiento integral que empodera a los atletas las 24 horas del día. Sin sabores ni edulcorantes artificiales, tiene un suave sabor y una fórmula para lograr el rendimiento óptimo. Alimenta la actividad deportiva con hidratación mejorada, ayuda al metabolismo con Vitamina B12 y aporta energía.

Sea cual sea el deporte que se practique, una buena nutrición ayuda en el entrenamiento y contribuye a que el cuerpo rinda al máximo.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario