Sin categoría

La clave del juego entre padres e hijos

lunes 21, noviembre 2016 - 7:05 am

padres e hijos

Se ha comprobado que los padres que juegan con sus hijos hace que estos últimos desarrollen mejor su imaginación, sean más felices y tolerantes; también es necesario para que los niños mejoren su rendimiento académico.

Según los expertos, jugar con los pequeños es muy sencillo y solo gasta entre 5 y 10 minutos y aporta más beneficios que los juguetes costosos que puedes comprarle. Pero, ¿qué más necesitas saber?

Tienes que saber que jugar con tu pequeñín no es un pérdida de tiempo, la sonrisa de tu hijo no tiene precio y fomenta la unión familiar. También es una buena estrategia para mejorar el autoestima de los niños, lo que incrementa su felicidad.

publicidad

Tu niño, al tener un contacto tan cercano con sus padres, le forma un carácter menos agresivo y elimina sentimientos negativos y mejora sus condiciones socioemocionales como el afecto, la comprensión y la adquisición de reglas sociales y lingüísticas.

Finalmente, a ti como padre y madre te permite conocer más a tu hijo y ver cómo crece. Intenta tener un vínculo muy cercano con ellos porque el crecimiento llegará más rápido de lo que crees y cuando te des cuenta, tus hijos serán grandes y tendrán otras obligaciones. Empieza a ser feliz con tu hijo desde ya.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asociación Salvadoreña de Cardiología celebró su congreso nacional mostrando avances en la medicina cardíaca

La Asociación Salvadoreña de Cardiología celebró la edición número 45 del Congreso Nacional de Cardiología, evento …

MÁS INFORMACIÓN
Beneficios que puedes obtener al comenzar una vida fitness

El objetivo principal del fitness es el mejoramiento de distintos componentes de la salud, a través …

MÁS INFORMACIÓN
4 nutrientes que estimulan el crecimiento en la adolescencia

  Para estimular el crecimiento de los adolescentes es determinante asegurar la presencia de una serie de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario