Sin categoría

Juguetes para niños, casas seguras

lunes 31, octubre 2016 - 7:00 am

juguetes en el suelo

Los niños suelen divertirse mucho con los juguetes que sus padres les regalan, aprovechan el tiempo libre e intentar hacer uso por completo de su imaginación para poder reir un rato. Llega la noche y cuando todos se quieren ir a dormir hay algo que los detiene: todos los juguetes de los niños han quedado dispersos en toda la casa.

No es un problema que deba inquitarte, pero es necesario que ha medida vaya creciendo, le inculques al niño o la niña la importancia del orden, el aseo y la responsabilidad. “Está bien, juguemos, pero después ordenas tus juguetes”, puede ser una de las indicaciones más sencillas a acatar.

Los padres también deben contribuir en esta tarea. ¿Cómo puede ser ordenado el niño si no tiene el lugar adecuado para guardarlos? Consíguele una caja de plástico o madera y decórenla juntos: esto hará que el niño entienda que es de él, que tiene un uso y debe conservarla. Además, la caja puede ser el último escalón de la diversión y no el inicio de una tarea tediosa.

publicidad

Coloca la caja en un lugar en donde tu pequeño pueda tener acceso a ella con facilidad, de preferencia en el suelo, porque si la pones en lugares muy altos, corres el riesgo de que por algún movimiento sísmico pueda caer y ocasionar daños o lesiones en alguien de la familia.

Los juguetes que quedan tirados en el suelo, además de dejar una impresión de desorden en nuestra casa, podrían ocasionar accidentes si alguien no se fija y se para en un juguete o pieza, que puede ser muy pequeña.

Procura, en la medida de lo posible, no comprarle juguetes con baterías y si las tienen, que la tapa protectora no se quite con facilidad. Los juguetes con baterías no deben combinarse entre pilas viejas y nuevas, porque estas últimas pueden calentar las viejas y arruinar el aparato.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los mejores sustitutos del azúcar que son seguros para la salud

  Probablemente no te sorprenda cuando te decimos que el azúcar simple puede ser uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es la dieta keto? Aquí te explicamos

La dieta keto tuvo su primer momento de esplendor hace un par de años, pero, en realidad, su …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… no desayunar tiene sus consecuencias

1. Te sientes sin energía Para tener un óptimo rendimiento físico y mental durante el día es …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario