Salud

Joven de 17 años crea brasier que detecta cáncer de mama

viernes 21, abril 2017 - 11:43 am

brasier

"Eva" es el único brasier del mundo capaz de detectar el cáncer de mama. Es un invento de un joven mexicano de tan solo 17 años.

La vida Julián Ríos Cantú cambió para siempre cuando él tenía 13 años de edad. A su madre le detectaron cáncer de seno por segunda vez, lo que ocasionó que perdiera ambos senos y, por poco, la vida, debido a la tardanza con la que fue diagnosticada su enfermedad.

Después esto, el joven mexicano que ahora tiene 17 años, en nombre de su madre, han revolucionado el mundo de la medicina y han creado a “Eva”: el primer brasier en el mundo capaz de detectar tempranamente el cáncer de mama.

publicidad

Ríos Cantú, junto a otros cuatro compañeros, dos mentores y la compañía Higia Tecnologies, han dado este importante paso porque consideran que la detección oportuna es vital para que millones de mujeres prevengan el cáncer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres de todo el mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te interesará: Edición 48: ¡Abracemos la esperanza juntas!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo funciona?

“Eva” utiliza sensores de tacto, color y temperatura y para que la mujer pueda tener un análisis preciso basta con que utilice el sostén entre 60 y 90 minutos a la semana.

Cuando la prenda ha registrado toda la información, es enviada vía bluetooth a aplicaciones móviles y de web, “donde es analizada con algoritmos de salud con ayuda de redes neuronales”.

Una vez que los resultados estén listos son enviados a la mujer que se ha hecho el examen y a su oncólogo de cabecera, para que también pueda estar al tanto de los resultados. Con ello, Ríos Cantú espera que “la brecha temporal se reduzca un 95 %” y un 93 % de certeza en el diagnósitco.

De acuerdo a su creador, el brasier es mucho más seguro que otros métodos de detección del cáncer, como las mamografías, las cuales, a pesar de determinar la presencia de la enfermedad, “provoca la propagación de células dañinas a través de la radiación”.

Ríos aseguró que pretende comercializar su invento en un costo que rondaría los 2500 pesos mexicanos (poco más de $130) y movilizarlo para detectar y tratar oportunamente a las mujeres que sufran cáncer de mama. Todo con tal que la historia de su madre y la de muchas otras mujeres en el mundo no se repita.

https://www.youtube.com/watch?v=6tBCrd8GtBg



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Toda mujer debe conocer estos 3 tips de belleza

  Si quieres ir siempre guapa y lucir una piel sana y joven cada momento de tu …

MÁS INFORMACIÓN
Luce un rostro perfecto con estos exfoliantes caseros

La exfoliación es uno de los pasos más beneficiosos para la piel, ya que ayuda a …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo el cáncer de mama puede afectar la salud mental?

  Casi una de cada cuatro personas diagnosticadas con cáncer de mama sufre depresión, según la Sociedad …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario