Hace ocho años Intensamente llegaría a cines y su historia aparecería para dejar la vara de las películas de animación muy alta; el empeño para abordar el miedo al cambio y el paso de la niñez a la adolescencia, fue un acierto rotundo para Pixar, que, más allá de intentar entretener a la audiencia, apostó por abordar un tema de muchas aristas: la salud mental.
El tráiler llegó como una bomba y con ello, se reveló que han pasado dos años en la vida de Riley, ahora tiene 13 años y aunque todo parece ocurrir con normalidad para Felicidad, todo se torna extraño cuando, al despertar, la mente de Riley ha cambiado por completo; unos hombrecillos destruyeron el cuartel de las decisiones y equiparon nuevos botones.
Ahora, todo es naranja y cuando todo comienza a sentirse caótico, aparece un personaje nuevo: Ansiedad. Con él, se entiende que llegarán otras tres emociones y cambiarán para siempre la vida de Riley.
En este sentido, se entiende que la ansiedad ha inundado la cabeza de Riley, el personaje es una representación de ella, y sus primeras palabras están llenas de preocupación, dudas y miedos del qué dirán.
El cuartel de las emociones se nota claramente preocupado, pero es sólo el inicio: Riley está entrando a la adolescencia y es momento de experimentar nuevas emociones dolorosas y llenas de rabia que pondrán sobre la mesa uno de los padecimientos que aquejan a 264 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud .
Se proyecta que la película saldrá en junio del 2024, por lo que sólo queda esperar con emoción y reforzar la importancia de convertir la salud mental en una conversación pública.
Una de las lecciones más importantes de Intensamente, es la apertura a reconocer las emociones; todas son válidas e igual de importantes.
Te puede interesar: ¿Te sientes frustrado? mira estos consejos y sal de ese bloqueo mental
Los comentarios están cerrados.