Tener una vida sexual plena y sana es un acto de amor hacia ti y hacia tu pareja, esto implica tener las medidas de higiene y protección adecuadas. Entre los métodos anticonceptivos más conocidos se encuentra el condón; ya sea de sabores colores, texturas, este preservativo es uno de los métodos más utilizados para prevenir embarazos y enfermedades, pero entonces ¿por qué algunos hombres se niegan a utilizarlo?
Al momento de una relación sexual protegerte siempre será lo más importante, así que si escuchas algunas de estas excusas, sal de ahí:
- Tengo alergia al látex: Esta condición sí existe, pero no es tan frecuente como muchas personas quieren hacerlo ver. Si usar condones de látex le produce irritación o sarpullido también hay de poliuretano u otros materiales diferentes al látex.
- No se siente igual: Podríamos decir que este argumento tiene algo de razón, pues la “sensación” de haberte protegido y disfrutado al máximo de la relación sexual no es la misma cuando no usaste condón y empiezas a dudar sobre si pudiste haber adquirido una infección. En cuanto a la sensación física al usar un un preservativo, hay solución y son los condones ultradelgados.
- Me aprietan: ¿Recuerdas aquellos videos donde una persona mete todo su brazo en un condón o que los inflan? Imagínate la escena y eso basta para acabar con esta excusa. Aunque si insiste en la talla también hay XL, hay para todos.
- Esta persona se ve "sana": Debes saber que, muchas veces, las ITS no se notan a simple vista. Ni siquiera al revisar los genitales de tu pareja puedes estar 100% seguro o segura de que no hay algún microorganismo dañino de este tipo. Además, infecciones tan serias como el VIH, la sífilis o el herpes genital pueden no mostrar síntomas durante periodos de tiempo muy largos, por lo que básicamente cualquier persona podría tener una ITS y no presentar signos en su cuerpo.
Así que ya lo sabes, cuida tu salud, protégete y disfruta tu vida sexual sin preocupaciones.
Los comentarios están cerrados.