El actor australiano Hugh Jackman recibió el alta médica de cáncer de piel después de someterse a pruebas para detectar la enfermedad, anunció a través de Instagram.
“¡Mis biopsias resultaron negativas!”, dijo el miércoles. “Gracias por todo el amor. ¡Lo siento!".
Jackman, quien interpretó a Wolverine en la franquicia “X-Men” desde el año 2000, reveló a principios de esta semana que se sometió a pruebas de cáncer de piel luego de un chequeo médico e instó a sus fanáticos a protegerse del sol.
Mientras anunciaba los resultados negativos de su biopsia, reiteró su llamado a sus seguidores para que se mantuvieran a salvo del sol.
“Recuerden usar protector solar con un alto nivel de SPF (sin importar la temporada)”, agregó el actor de 54 años.
Jackman, también conocido por sus papeles protagónicos en “Les Misérables” y “The Greatest Showman”, recibió tratamiento por carcinoma de células basales varias veces, y en 2013 reveló que le extirparon un tumor canceroso de la nariz.
El carcinoma de células basales de la piel es uno de los cánceres más comunes en EE.UU. y el tratamiento puede ser muy efectivo cuando el cáncer se detecta temprano.
La causa más frecuente es la exposición al sol o el bronceado en interiores, según la Skin Cancer Foundation, que agrega que usar protector solar a diario, evitar la luz solar más intensa y revisar la piel mensualmente puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Al comprobar si hay cáncer de piel, es importante examinar cuidadosamente toda la piel, incluidas las palmas de las manos, las plantas de los pies, entre los dedos de los pies y las nalgas y en el área genital.
Los comentarios están cerrados.