Hay muchas cosas que a los hombres les preocupan, entre ellos, la calvicie. “Usualmente cuando alguien consulta, es porque está perdiendo más cabellos de lo normal”, afirma Leana Quintanilla, dermatóloga y especialista en microtrasplante de pelo.
No obstante, los hombres que notan una pérdida inusual son aquellos que ven su cabello en todas partes: en la almohada al despertar, en los muebles, en el carro, etc.
Sin embargo, el problema radica en aquellos que sufren el problema debido a una condición genética. “Ellos no se dan cuenta del problema hasta que sienten su cabello menos denso que hace algún tiempo”, afirma Quintanilla.
Pero ¿hay alguna edad en la que empezar a preocuparse? Puede empezar a los 18 años, pero todas las edades son normales para que se caiga. A lo que ellos deben estar atentos es a la genética, “pero eso no significa que es una herencia dominante; se puede dar en diferentes décadas, de abuelo a nieto, por ejemplo”, aclara la dermatóloga.
Antes de entrar en pánico hay que recordar que la caída normal es de 100 a 150 cabellos por día. Conozca qué factores influyen en este problema.
¿Tiene cura?
Leana Quintanilla, dermatóloga, afirma que el trasplante de cabello es una opción para aquellos cuya calvicie es extrema. “La cirugía es ambulatoria, precisa y se hace cabello por cabello, no necesita hospitalización, al día siguiente puede retomar su rutina”, explica ¿Qué hacer para disminuir el problema?
- Consulte con un especialista desde el momento que siente que la caída excede lo normal.
- Controle la caspa, hay productos como el mousse, gel o la cera que pueden afectarle.
- Duerma bien, evite el cigarro y el alcohol.
- Evite el estrés realizando actividades deportivas u otras que le entretengan fuente
Dra. Leana Quintanilla de Sánchez
Microtransplante de pelo.
Tels.: 2264-3060 y 2263-9947