Familia & hogar

Hazlo fácil: consejos para tu mudanza

martes 26, abril 2016 - 5:00 pm

mudanza

Cambiarse de casa puede ser muy emocionante, hasta que pensamos en preparar la mudanza. Para que la mudanza no se te convierta en un dolor de cabeza hemos preparado los siguientes consejos:

Regala o tira lo que ya no usas 

publicidad

Las mudanzas son la ocasión perfecta para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Si prefieres guardar y no tienes espacio en tu nuevo hogar, puedes hacer uso de bodegas y almacenar todo lo que no necesitas en tu nueva casa. O puedes llevarlo a un albergue o a una casa hogar donde seguro tendrá un buen uso y todo aquello que creas que ya no funciona bótalo.

No compres cosas nuevas

Espera, a tener todas las cosas en tu nuevo hogar, para decidir que te hace falta, ya que si lo haces antes puede que no te quepan las cosas nuevas y tengas que pensar como acomodar todo.

Momento de "hacer cajas" 

Para tener todo listo, necesitas empezar unas tres semanas antes del día de mudanza. Puedes comenzar por recopilar cajas de diferentes tamaños y guardar primero las cosas que no necesitas en el día a día.

¿Cómo guardar? 

Sigue un orden, guarda cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda, por ejemplo: implementos de cocina, accesorios, cuadros, juguetes, etc. Así sabrás donde están guardadas tus cosas y se te será más fácil a la hora de desempacar. Si no quieres que nada se rompa por el camino, hazte con un rollo de papel de burbujas o con sábanas viejas, para envolver los objetos más sensibles.

Momento desmontar los muebles 

Ante todo, no pierdas ninguna pieza. Mete los tornillos y las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate. Y si la cosa se complica, haz un croquis. Así, será más fácil montarlo de nuevo.

Organiza en el camión de mudanza 

Primero carga los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario. Ve rellenando con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada. Un consejo: ponte ropa cómoda y holgada, que te permita libertad de movimientos y no cargues cosas muy pesadas, si no quieres ver sufrir a tu cuerpo. Mejor, más viajes con menos peso.

Desempacar "casa nueva"

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquila! Respira y comienza. Primero, monta los muebles grandes después, desempaca estancia por estancia, deshaz las cajas procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 ideas para disminuir la contaminación del planeta

  Asegurar un medio ambiente saludable a las futuras generaciones debe ser una prioridad para todas las personas. Para …

MÁS INFORMACIÓN
Jugoterapia: desintoxica tu cuerpo de forma natural

  Como muchas otras tendencias saludables de la medicina natural para el cuerpo, la jugoterapia es un …

MÁS INFORMACIÓN
Batido verde, el complemento ideal para iniciar tu día

    ¡Esta receta es la que necesitabas para activarte en tu día! Lo mejor de todo es …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario