Ya casi 2023, y todavía hay mitos sobre la masturbación y sus posibles riesgos, pero no hay nada asociado a eso. Muchos han sido desacreditados. La mayoría de estos no están respaldados en la ciencia.
La masturbación no causará ceguera, disfunción eréctil, infertilidad, enfermedades mentales, entre otros, pero sí hay efectos secundarios que pueden afectarte. La masturbación es inofensiva. Puede causar rozaduras o sensibilidad en la piel en algunas personas si lo hacen con demasiada fuerza, pero generalmente se sanan en unos pocos días.
Otros efectos secundarios pueden ser:
Culpa
Las personas que piensan que masturbarse entra en conflicto con sus creencias religiosas, espirituales o culturales pueden experimentar sentimientos de culpa. Sin embargo, la masturbación no es inmoral o incorrecta, y el autoplacer no es vergonzoso.
Hablar sobre estos sentimientos de culpa con un amigo, un profesional de la salud o un terapeuta especializado en salud sexual podría ayudar a superar los sentimientos de culpa o vergüenza relacionados con la masturbación.
Disminución de la sensibilidad sexual
Los hombres que se masturban de forma muy agresiva, agarrándose o apretando el pene con mucha fuerza, pueden experimentar una disminución de la sensación. Esto se puede resolver con el tiempo con un cambio de técnica.
Una mejor estimulación, como el uso de un vibrador, puede aumentar la excitación y la función sexual general tanto en los hombres como en las mujeres.
Las mujeres que usan un vibrador han reportado una mejor función sexual y lubricación, mientras que los hombres experimentaron una mejora en la función eréctil.
Interrumpe la vida diaria
En muy pocos casos, algunas personas se masturban más de lo que quisieran, lo que podría tener las siguientes consecuencias:
- Hacer que dejen de ir a trabajar, a la escuela o a eventos sociales importantes
- Interrumpir el funcionamiento diario de una persona
- Afectar sus responsabilidades y relaciones
- Servir como un escape de los problemas de una relación o actuar como reemplazo de experiencias en la vida real
Si alguien considera que su práctica de masturbación lo está afectando negativamente, le convendría hablar con un profesional de la salud.
FUENTE: Medicalnewstoday.com
Los comentarios están cerrados.