Compartir junto a los que amamos es uno de los tesoros más valiosos que podemos disfrutar. Hay muchas actividades que, como familia, se pueden realizar como: ir al supermercado, ir de compras, practicar un deporte o ver la televisión; cada una tiene su aporte.
Ir al supermercado en familia puede representar una oportunidad para educar a tus hijos sobre la correcta toma de decisiones. Por supuesto, se debe partir de una lista de alimentos saludables y necesarios para tu menú semanal.
¿Por qué es importante hacer un súper saludable?
Al hacer una compra saludable en el supermercado nos obligamos a comer más en casa, sabiendo que hay comida que espera por nosotros.
Si hacemos las compras de forma planificada ahorraremos dinero, comprando solo lo necesario, sabiendo que ocuparemos todo antes de la fecha de vencimiento y no dejaremos arruinar o vencer ningún producto.
“ES IMPORTANTE PORQUE PUEDE AYUDARNOS A MANTENER UNA SALUD ÓPTIMA, PERMITIENDO TENER UN PESO SALUDABLE Y EVITANDO CARENCIAS NUTRICIONALES”, AFIRMA LA NUTRICIONISTA VITTORIA AMAYA.
¿CÓMO PODEMOS REALIZAR UNA COMPRA SALUDABLE?
PRIMERO QUE TODO ES IMPORTANTE SABER QUE:
El súper está diseñado con una tarea en mente: hacernos gastar cuanto podamos y tardarnos la mayor cantidad de tiempo posible haciendo las compras.
- No vayas al súper con hambre. Un comprador con hambre puede gastar hasta un 70% más que alguien que ya está satisfecho, según un estudio realizado por la consultora especializada Kantar Worldpanel.
- Evita los pasillos del centro. La comida más saludable está alrededor. Las frutas y verduras suelen estar en la entrada y las cajas siempre tienen tentaciones dulces que realmente nadie necesita. En el pasillo del centro, colocan
los productos que más quieren vender de acuerdo a sus estrategias de ventas. - Haz una lista. Si se entra sin un plan se termina comprando de más. La única forma de hacer una lista de súper saludable es planeando el menú con anticipación, así sabrás qué productos ya tienes en casa y cuáles necesitas comprar.
- Compra en cantidades grandes. Especialmente si son alimentos no perecederos.
- Lee los ingredientes. Mientras más ingredientes tenga una comida, menos saludable tiende a ser. En la medida de lo posible, evita comprar productos con empaque de caricaturas o con muchos colores; pocas veces son saludables.
- Si tienes adolescentes, inclúyelos en la lectura de etiquetas nutricionales. Haz que escojan una fruta o vegetal que no conozcan y después busquen recetas para prepararlos de una forma atractiva y saludable.
TOMA EN CUENTA
Empieza por el mercado y compra a productores locales alimentos de temporada y a partir de allí, planea tus comidas, luego ve al supermercado con los platillos a preparar en mente para que evites comprar de más.
Fuente:
Vittoria Amaya Manga
www.nutricionistavittoria.com
Tel. 2254-6777