No importa en que temporada estemos, los pies al igual que el rostro requieren de un especial cuidado. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Los pies deben cuidarse de igual manera que cómo lo haces con tu cuerpo, rostro y manos. En un país tropical como el nuestro, o los llevas descubiertos todo el día con sandalias o protegidos con zapatos cerrados. No hay lugar para cambiar el zapato en el día. Esta costumbre aunque no lo creas, daña esta zona, la primera provoca irritación y la segunda los deshidrata.
Para que tus pies siempre luzcan sanos, es fundamental realzarse un buen pedicure, por lo menos una vez al mes y humectarlos todos los días, recomiendan los expertos de Bath & Body Works.
Mantenerlos constantemente con sandalias además de resecarlos, provoca incluso grietas en los talones y para evitarlo, los especialistas sugieren utilizar una lima específica para esta zona, como una piedra pómez y productos exfoliantes que eliminen la piel muerta, pero que a la vez contengan productos que los humecten como la nuez, aceite de menta o eucalipto que suaviza y regenera la piel.
Un tip: usa la piedra pómez con tus pies húmedos y después usa una crema con ácido glicólico o manteca de karité que mejora la renovación celular, una línea indicada para esto es True Blue Spa de Bath&bBody Works.
Uno de sus productos es la crema humectante que contiene manteca de karité, aceite de aguacate y de eucalipto que elimina la piel seca y ayuda a hidratar dejando unos pies suaves y listos para enseñar.
¿La recomendación? No dejar de humectarlos todas las noches, de esta manera evitas la formación de callosidades y los mantienes sanos y bellos.