El estudio realizado por Universidad of Central Lancashire, en Reino Unido; reveló que los gemidos, además de ser una expresión de satisfacción para el hombre, también son una manera efectiva de levantar el autoestima de la pareja, por el resultado que causan durante el sexo.
La ciencia cree que los alcances de los gemidos durante el sexo van más allá de una explosión de placer y son determinantes en la autoestima de ellos, este acto tan común en la cama produce gran placer en los hombres, de acuerdo al estudio.
La forma de comunicación universal de expresar placer y emoción durante el sexo son los gemidos, particularmente en las mujeres.
publicidad
Hombres más seguros
Los investigadores encontraron que algunas mujeres suelen utilizar los gemidos para acelerar el proceso de excitación del hombre debido a la fatiga, el aburrimiento, la rutina o molestias en el sexo. Sin embargo, destacaron que también lo hacen para que su pareja “se sienta seguro” y su “desempeño sexual sea mejor”.
Un estudio de Archives of Sexual Behavior arrojó que en algunas ocasiones las mujeres (en un 76%) fingen los gemidos para acelerar el proceso de orgasmo de sus parejas. Mientras que un 87% de las mujeres los hace para aumentar el autoestima de sus parejas durante el acto.
También aseguraron que cuando se aburren, se sienten incomodas o cansadas gimen para que el sexo concluya más rápido.
Mayor excitación
Los expertos coinciden con la idea de que este pequeño factor (los gemidos) es determinante para llevar al siguiente nivel el goce sexual, ya que a los hombres les encanta escuchar a las mujeres gemir, les causa mayor excitación y placer en el acto.
Luego de la investigación, Gayle Brewer, aconseja a todas las mujeres no reprimir los gemidos durante el sexo, pues estarías reprimiendo sus emociones y sobre todo, su placer.
Se cree que quienes gimen durante el sexo tienden a reportar más satisfacción sexual que los que hacen el amor en silencio.
Los gemidos son una guía para que tanto hombres como mujeres sepan que acciones excitan más a su acompañante. Así que no sientas pena hacerlo, libera todas tus emociones en la cama. Deja a un lado la vergüenza, miedo o temor en expresar lo que sientes durante un encuentro sexual.