Fusate celebrará el mes del adulto mayor

jueves 3, enero 2019 | 2:59 pm

Enero es el mes de los adultos mayores.

Enero es el mes dedicado al adulto mayor, por esto, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad, FUSATE, ha preparado más de 60 actividades y muchas sorpresas para festejar a los abuelitos.

Entre las actividades se han incluido jornadas médicas para tratar los padecimientos de los adultos mayores. También se han tomado en cuenta actividades recreativas para el esparcimiento de los abuelitos.

En San Salvador, las actividades iniciarán el 4 de enero con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora; el 10 de enero se continuará con la Caminata de Abuelos y Nietos y Concierto de Música del Recuerdo en la Plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico.

Los días 11 y 18 se llevará a cabo la jornada de Oftalmología en Centro Integral de Día FUSATE en Soyapango.

Y el 24 de enero se cerrará con los festejos con el XXIX Festival de Clausura del Mes del Adulto Mayor, en Plaza El Salvador del Mundo, donde se premiará como “Salvadoreño Ejemplar de FUSATE” a personas adultas mayores activas, productivas y que son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Además, se darán las Medallas y Diplomas de “Ciudadanos de Oro” a personas de 100 años o más por su trayectoria de vida y se coronará al Rey de Reyes y Reina de Reinas FUSATE 2019. Posteriormente se compartirá un refrigerio con los más de 2,000 asistentes.

En octubre de 2018 los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, otorgaron a FUSATE un reconocimiento por cumplir 28 años trabajando en pro de los derechos de los adultos mayores. Sirviendo como medio del desarrollo de programas que atienden todas las áreas de su vida y haciendo incidencia política.

Simultáneamente en las diferentes sedes de FUSATE a nivel nacional (La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán), se desarrollarán más de 60 actividades recreativas, religiosas y de otra índole durante todo el mes.

Te compartimos el calendario de actividades durante enero:

Nos encontramos en ENERO.¡El mes del adulto mayor! <3 Les compartimos la calendarización de las actividades que FUSATE…

Posted by FUSATE on Wednesday, January 2, 2019

Creémos que podría interesarte
¡Un evento a beneficio de FUSATE! ¿Te apasiona la moda y quieres contribuir a una
Los especialistas insisten en un buen consumo de proteínas y carbohidratos diarios, además de una
[caption id="attachment_32715" align="aligncenter" width="627"] Con el estudio se pretender conocer si la persona desarrollará enfermedades
A medida que una persona envejece, se produce un deterioro de su condición física, que

Deja un comentario