Las frutas son deliciosas y poseen un gran aporte de vitaminas y minerales con poquísimas calorías. Su alto contenido de agua ayuda a un mejor funcionamiento de los riñones, así como un correcto tránsito intestinal, puesto que son fáciles de digerir.
Cada tipo de fruta posee diferentes beneficios según sus características. A continuación, mencionaremos algunos:
Frutas ácidas: Ricas en vitamina C y ácidos, estas frutas ayudan a expulsar los triglicéridos, colesterol y el ácido úrico. Sin embargo, cabe resaltar que no todas las frutas ácidas poseen acido cítrico, como en el caso de la toronja, naranja, manzana, piña, entre otras.
Frutas semi-ácidas: De alto valor biológico y proteínas. Entre ellas tenemos el mango, lima, fresa, durazno, entre otras.
Frutas dulces: Son deliciosas, cargadas de vitaminas A, C, E, Complejo B12 y B15. Entre las más recomendables están el melón, papaya, uva, etc.
Frutas neutras: El grupo de frutas más rico en proteínas, así como vitaminas, sales minerales y oligoelementos. Entre las más populares están la palta, aceituna, frutas secas, entre otras.
La mejor manera de comerlas es preparándote una deliciosa ensalada de frutas. El beneficio de comer frutas picadases una mejor y más completa absorción de las vitaminas y minerales que poseen, los cuales deben ser ingeridos de manera inmediata para no alterar su química. Es recomendable que se coman las frutas ácidas y semi-ácidas durante la mañana y las dulces por la tarde.
Fuente: Bosch Perú