¿Qué es la belleza sustentable? La belleza sustentable va más allá del clean beauty, que se centra en productos libres de crueldad y sin ingredientes dañinos para la salud. Representa un estilo de vida que demuestra respeto, tanto por el planeta como por sus habitantes, promoviendo hábitos de consumo conscientes.
Es importante recordar que, aunque cambiar tu rutina de belleza puede llevar tiempo, no es una tarea imposible. En la actualidad, la industria cosmética está incorporando enfoques sostenibles, debido a su reputación al ser uno de los principales contribuyentes a la contaminación ambiental, llegando a generar más de 120 mil millones de envases plásticos cada año.
- Opta por marcas de cuidado personal y skincare respetuosas con el medioambiente
Cuando eliges marcas que tienen en cuenta su impacto ambiental, estás dando un paso hacia una belleza más consciente. Investiga sobre las políticas de sostenibilidad de las marcas y busca sellos de certificación que respalden su compromiso con el planeta.
- Reemplaza tu desodorante por piedra de alumbre
La fabricación de desodorantes en presentaciones de roll-on y aerosol, involucra componentes químicos que resultan perjudiciales tanto para la vida marina como terrestre. Es por ello que la piedra de alumbre se presenta como una alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente, para controlar el olor corporal.
- Olvídate de las toallas sanitarias y tampones y dile sí a la copa menstrual
¿Sabías que las toallas sanitarias y los tampones generan 200.000 toneladas de basura al año? Optar por la copa menstrual no solo te brinda ahorro, sino que también evita la generación de desechos de productos de un solo uso, contribuyendo así a reducir la contaminación. Y por si fuera poco, quizás no sepas que, con un buen cuidado, este producto puede durar hasta 10 años.
Te puede interesar: Prevención de la diabetes: 5 consejos para tomar el control
Los comentarios están cerrados.