Belleza

Evita que tus labios se resequen con este secreto

martes 27, febrero 2024 - 1:00 am

Los labios secos o cortados son una de las consecuencias más directas que sufre nuestra piel cuando hace mucho frío o en épocas donde las temperaturas son demasiado altas o hay mucho viento. Esto puede desencadenar en costras e irritación, incluso en otras heridas en labios y comisuras.

Eso lo notamos porque hay una rápida ausencia de agua, a lo que tampoco ayuda el aire acondicionado en casas u oficinas. ¿Qué podemos hacer? Para atajar este problema, es importante una buena dieta rica en micronutrientes y vitaminas y el uso adecuado de cosméticos que específicamente, estén formulados para el área de los labios. Un buen bálsamo hidratante con protección solar y usado a diario en combinación con altas dosis de agua, son la solución perfecta.

Hay que beber mucha agua para hidratar los labios. Lo ideal son unos ocho o diez vasos al día. Además, también se recomienda el uso de un humidificador en casa y la exfoliación de los labios para eliminar la piel levantada, al menos una vez por semana.

publicidad

LO QUE NO DEBEMOS HACER 

Uno de los errores más comunes es el de humedecerlos con saliva. Lo único que conseguirás será agravar la deshidratación de tus labios, ya que al secarse la saliva estos quedarán más expuestos a resecarse.

Otras acciones que no debemos realizar si tenemos los labios excesivamente secos y cortados es comer o beber al poco tiempo de aplicar el bálsamo o protector labial, evitar que se mezcle con la pasta de dientes cuando vayamos a cepillarnos o intentar retirar los pellejos con nuestros dedos, lo que podría infectar la zona o causar más irritación, no permitiendo que se curen.

FUENTE: Consalud.es

Te puede interesar: Remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies 

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 ideas para aplicar y hacer tu hogar un lugar de relajación

  ¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar …

MÁS INFORMACIÓN
Prepara unas riquísimas fajitas de pollo salteadas con pimientos

Fajitas de pollo salteadas con pimientos   Las fajitas de pollo fajitas de pollo salteadas con pimientos es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quieres blanquear tu piel? Utiliza el método efectivo del tomate

  Gracias a sus compuestos antioxidantes y antimicrobianos, esto es lo que el jitomate puede hacer por tu rostro: …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.