Nada más terrible que irte a la cama y que se te vaya el sueño y quedarte por horas sin poder pegar un ojo. Al día siguiente, las consecuencias de ese desvelo son lamentables y a largo plazo afectará tu salud.
Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar el insomnio, ponlas en práctica para que puedas tener unos dulces sueños.
Despierta a la misma hora: acostumbra a tu cuerpo con un horario específico y se acostumbrará a dormir también a la misma hora a diario.
Reduce el estrés: si antes de dormir sigues preocupado por lo del día siguiente, una buena práctica es planificar antes de ir a la cama, así todo estará un poco más bajo control y habrá una mayor paz mental.
La cama es para dormir: no prolongues tu tiempo en la cama más allá de la hora del sueño, ya que te acostumbrarás a que la cama también es para estar activo y debe ser exclusiva para el descanso.
No comas antes de dormir: cuando cenes, por lo menos, con 1 hora antes de irte a la cama. Un estómago lleno pone a trabajar al sistema digestivo y evita que te mantengas relajado y ligero. Igualmente, con el café, tabaco o bebidas alcohólicas.
Haz actividad física: hacer ejercicio de manera regular, así mejorará la calidad del sueño, hazlo al menos tres horas antes de dormir para que el cuerpo alcance a relajarse a tiempo.
También te recomendamos: Las mujeres con estrés, insomnio y fatiga tienen más riesgo de infarto
FUENTE: Omronhealthcare.la
Los comentarios están cerrados.