Salud

¡Evita el COVID19: no te toques la cara! Claves para que puedas lograrlo

sábado 18, julio 2020 - 6:00 am

Sabemos que una de las recomendaciones principales para evitar contagiarnos de COVID-19 es no tocarnos la cara; acción que nos parece un poco difícil y complicada, ¿no?

Expertos recomiendan que no debemos tocar con nuestras manos la cara porque los ojos, la boca y la nariz son vías de ingreso del virus. 

Psa Touch Face GIF by GIPHY Cares - Find & Share on GIPHY

Por ello, te compartimos cinco recomendaciones para que evites hacerlo y así disminuyas el riesgo de contagio:

publicidad
  1. Trata de tener tus manos ocupadas. Si tenemos algunos comportamientos compulsivos y nos tocamos la cara con frecuencia, lo ideal será mantener nuestras manos ocupadas o entrelazadas en la medida de lo posible.
Resist Alfredo Diaz GIF by Rooster Teeth - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: Hombres o mujeres, ¿quiénes sufren más ansiedad por el coronavirus?

  1. Lleva siempre pañuelos desechables. En caso de que requieras de forma urgente tocarte la cara, puedes usar un pañuelo desechable que, tras usarlo, debes botar a la basura de inmediato. Solo debes utilizar uno a la vez.
  2. Recuerda toser y estornudar con el codo flexionado. Cuando tengamos algunas de estas dos reacciones se debe evitar por completo usar las manos para que los virus no lleguen a ellas. También se puede usar un pañuelo desechable.
  3. Determina cuál es el problema por el que te tocas la cara a cada momento. A veces existe una razón específica por la que nos llevamos las manos a la cara y descubrirla puede ayudarnos a dejar de hacerlo. Sé consciente de tus movimientos y detecta por qué lo haces, puede ser por picazón, alergia, hábito, uso de lentes de contacto, entre otros.
  4. No utilices lentes de contacto. Evita el uso de estos para evitar que tengas que tocar tus ojos con las manos.

Además: ¿Qué síntomas presentan los niños que dan positivos a coronavirus?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario