Belleza

Estos son los usos que debes saber sobre el aceite de coco

domingo 28, noviembre 2021 - 12:00 am

El aceite de coco se ha convertido en un producto imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud natural y es que sus beneficios son tantos que merece la pena incluirlo en tu rutina diaria.

 

 

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco está formado principalmente por diferentes grasas saturadas: ácido láurico (60%); mirístico (16%) y palmítico (6,6%). Sin olvidar su alto contenido en vitaminas del grupo B y proteínas y minerales como calcio, magnesio o potasio. Asimismo, dispone también de otras grasas como las monoinsaturadas (5,8%) y poliinsaturadas (1,8%).

publicidad

Al ser un producto con grasas saturadas se ha tendido a considerar como un producto prohibido, pero resulta que sus grasas no son como las del resto. Las del aceite de coco son de cadena media, lo que significa que su metabolización es diferente. Tras pasar por el tracto digestivo se redirigen al hígado donde pueden ser empleadas como fuente energética rápida o ser transformadas en cuerpos cetónicos. Sin olvidar que también posee propiedades termogénicas, ayudando a aumentar el consumo energético.

 

¿Para qué sirve el aceite de coco?

 

ACEITE DE COCO PARA LA PIEL

El aceite de coco es estupendo para hidratar la piel del rostro y el cuerpo gracias a su contenido en ácido láurico y cáprico. Sin olvidar las vitaminas,que ayudan a proteger la piel. Esto hace que también sea perfecto para exfoliar y desmaquillar y así conseguir limpiar y dejar la piel suave. Un gran hidratante.

 

ACEITE DE COCO PARA EL PELO

Los champús y mascarillas con aceite de coco para el pelo también ayudan a mantener la hidratación y la humedad capilar y, al mismo tiempo, aportan un extra de vitamina E. El aceite de coco garantiza un pelo brillante, suave y con un aroma muy dulce y refrescante. De hecho, al no contener sustancias químicas agresivas, incluso lo puedes utilizar en lugar de acondicionadores comerciales.

 

También te gustará leer: Beneficios del coco que no conocías

 

ACEITE DE COCO PARA COCINAR

Se trata de un producto estupendo para aplicar en numerosas recetas de cocina. Y sus beneficios son tales que se ha ganado un lugar en el famoso grupo de los denominados superalimentos. Desde ser un excelente aceite para cocinar hasta convertirse en un aliño estupendo o incluso para la elaboración de muchos postres.

Un producto resistente a las altas temperaturas de los electrodomésticos de cocina, dado que mantiene siempre sus propiedades nutritivas. Concretamente, las principales ventajas del aceite de coco en la cocina son:

 

  • Su sabor delicioso que aporta un toque especial en todas las recetas.
  • Resiste perfectamente a las altas temperaturas de manera que es ideal para frituras.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cuáles son las últimas tendencias en labiales para esta temporada?

Lucir unos labios bonitos es una parte esencial en cualquier ritual de belleza. Y, aunque en el …

MÁS INFORMACIÓN
Depilación láser: ¿Falso o Verdadero?

Un equipo de expertos aclara qué mitos sobre la depilación láser son ciertos y cuáles son …

MÁS INFORMACIÓN
Efectivas mascarillas caseras para la cara

Hay mascarillas caseras muy fáciles de hacer y de gran efectividad para el rostro. Te proponemos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario