Es muy importante lo que hacemos a la hora de tener relaciones sexuales, pero más las cosas que hablamos y que pueden mejorar la confianza en la pareja.
Sin duda, la comunicación es una de las bases fundamentales para que relación fluya, pero ¿Qué aspectos tenemos que considerar? Estas son algunas de las claves.
Gustos y placeres propios. Es necesario hablar con la pareja de los gustos que uno tiene en la intimidad y sobre lo que no nos gusta, a la vez, es importante mantener una escucha activa respecto a lo que nuestra pareja tenga que aportar sobre el tema o sobre sus propios placeres.
Límites. Todos los seres humanos tenemos límites y en el sexo, no es la excepción, por lo mismo, es importante que nuestra pareja esté al tanto respecto a cuáles son los nuestros y a la vez saber las suyas. Al tener una conversación abierta, respetuosa y sincera sobre estos temas, se evitarán peleas, frustraciones y expectativas irreales.
Timing. Puede pasar que un día tú quieras sexo y tu pareja no quiera o vice versa. Estos son los momentos en que hay que aprender a comunicar lo que uno siente, desea o no de forma clara y respetuosa. Una buena fórmula es, por ejemplo, explicar que en ese momento no estás disponible, pero a la vez sugerir otra instancia.
Planifica. Si bien es cierto que en general se piensa que el sexo debe ser espontáneo, la verdad es que a veces el tipo de vida que llevamos no lo permite, la llegada de los hijos, los trabajos demandantes, el cansancio y otros factores comunes nos obligan a programar y planificar nuestra vida sexual. Sin embargo, algo que parece tan poco romántico y frío, puede ser una excelente ocasión para volvernos súper creativos e innovadores, ya que se pueden planear cosas que saquen de la rutina y la monotonía.
Exclusividad. Puede que se tome como una obviedad en una relación, pero la verdad es que no siempre lo es, por eso, es siempre mejor conversar con la pareja si es que están comprometidos en una relación de pareja amorosa y sexual exclusiva. De lo contrario, es importante establecer los límites del tipo de relación que tienes.
FUENTE: M360.cl
Te puede interesar: Tenlo claro, el sexo no es coito
Los comentarios están cerrados.