Donar sangre no solo beneficia a quienes la reciben, sino que aporta innumerables beneficios a la salud de quien realiza este noble gesto.
Reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos
Un estudio realizado en Finlandia demostró que:
Los hombres que donaron sangre al menos una vez al año, lograron reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un 88%.
El al donar sangre cada 6 meses, reduce la posibilidad de sufrir de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Mejora el flujo sanguíneo
Cuando la espesura de la sangre es demasiado alta se vuelve pegajosa y provoca problemas de fricción en los vasos sanguíneos y se genera un daño severo en las células que recubren las arterias.
Una forma de reducir esta viscosidad en la sangre es donar sangre regularmente. Esto también ayuda a deshacerse del exceso de hierro que causa estrés oxidativo y daña irreparablemente el sistema cardiovascular.
Puedes quemar calorías
¿Sabías que se consumen cerca de 600 a 650 calorías el generar una bolsa de sangre? Si eres donante de sangre con regularidad, se puede perder un poco de peso.
Recuerda que hay un período de espera cercano a los 56 días entre las donaciones de sangre, por lo tanto, es posible que en ese periodo se recupere el peso perdido, además que el cuerpo producirá más sangre para compensar lo donado.
Disminuye la posibilidad de sufrir cáncer
La donación de sangre es capaz de reducir el hierro en la sangre y esto reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, garganta, pulmones e hígado, entre otros.
Estudios demuestran que el hierro es responsable de generar daño junto con radicales libres en el cuerpo, y ya hay reportes científicos que conectan el daño de radicales libres con el cáncer.
Un chequeo de salud... ¡Gratis!
Si donas sangre te realizarán pruebas para descartar enfermedades como la hepatitis, sífilis, VIH y otras.
Incluso te toman la presión arterial, los niveles de hierro, la temperatura y el pulso. Con base a estos resultados puedes ser diagnosticado de ciertas enfermedades de forma temprana y sin costo.
Para donar al Banco de Sangre de la Cruz Roja de El Salvador, puedes llamar al número: 2239-4900
Te puede interesar: DONA SANGRE Y SALVA TRES VIDAS