Belleza

Estos son los alimentos que arrugan la piel

jueves 11, agosto 2022 - 12:00 am

 

Las arrugas son una consecuencia natural de la edad, estos pliegues que se forman en la piel también pueden deberse a factores externos como lo son los rayos del sol, o una mala alimentación. Conoce los alimentos que pueden producir más arrugas y reducir el riesgo de tenerlas.

 

publicidad

Para reducir la aparición de arrugas puedes humectar y limpiar tu piel con cremas por las noches, no exponerte mucho a la luz solar y mantener una dieta saludable.

 

Te podría interesar: Ciérrale la puerta a las arrugas prematuras con estos consejos

 

Aunque no existe una dieta anti-edad que haya sido comprobada por especialistas, si puedes optar por reducir o evitar el consumo de ciertos alimentos que favorecen al aparecimiento de arrugas en la piel.

 

Carnes rojas

 

Este tipo de carnes son ricas en minerales y vitamina B, pero también favorece la aparición de radicales libres. Estas moléculas pueden afectar las células y reducir la capacidad de la piel de generar colágeno.

Para contrarrestar este efecto, se recomienda consumir frutas y vegetales ricos en antioxidantes, como los de hoja verde, bayas o frutos secos.

 

 

Comida salada

 

Los niveles altos de sodio promueven las ojeras, piel más seca, arrugas más marcadas y bolsas, debido a que el exceso de sal se acumula en los órganos y tejidos.

Puedes optar por alimentos frescos en lugar de los pre cocidos o en conservas.

 

Margarina

 

La margarina es un sustituto de la mantequilla que tiene una alta cantidad de grasa trans o hidrogenadas, responsables de un mayor daño oxidativo, no favorecen a una buena hidratación. Esto produce resequedad en la piel, aumenta su grosor, y, por lo tanto, favorece la aparición de arrugas.

 

Productos procesados

 

En esta categoría se encuentran las papas fritas, los aros de cebolla, salchichas y snacks. Los productos procesados no solo representan un peligro para la salud cardiaca, sino que aumentan el riesgo de inflamación en la piel y arrugas, debido a la cantidad de sal que poseen y a sus conservantes.

Además de esto, cuando estas sustancias se exponen al aceite a altas temperaturas, favorecen la aparición de radicales libres.

 

Cafeína

 

La cafeína es un diurético que se puede encontrar en otros productos aparte del café, entre ellos están los refrescos, energizantes o el chocolate. Los diuréticos favorecen a la eliminación de líquido del cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de deshidratación en la piel tornándose en un tono opaco. Es recomendable reducir el consumo del café y evitar los productos como refrescos o energizantes.

 

via GIPHY

 

Alcohol

 

El alcohol puede afectar el funcionamiento del hígado, evitando que elimine las toxinas que afectan la piel. Esto causa una serie de problemas, como acné, arrugas y pigmentación desigual.

El alcohol también absorbe del cuerpo la vitamina A, un antioxidante que es esencial para la renovación celular. Los expertos recomiendan beber con moderación y alternar cada bebida alcohólica con agua.

 

Dulces

 

En esta categoría entran también los chocolates, pasteles, las bebidas y tragos excesivamente dulces. Cuando las personas ingieren mucha azúcar afectan las proteínas y por lo tanto el colágeno y la elastina, que permite que la piel se vea flexible, suave y libre de arrugas.

 

 

www.holadoctor.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conoce algunos mitos y verdades acerca de la cafeína

  La cafeína es uno de los compuestos que más intriga causa en las personas, esto debido …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasa si bebes café todos los días?

El café es una de las bebidas más consumidas en nuestro país y en el mundo. Muchas son …

MÁS INFORMACIÓN
Beneficios de tomar café todos los días

El café es una de las bebidas más consumidas en nuestro país, se toma de mañana, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.