Salud

Este hábito diario te hará vivir más y mejor (y es gratis)

martes 17, agosto 2021 - 12:00 am

¿Quién no quiere vivir una vida larga, feliz y saludable? Desafortunadamente, no existe una fórmula única que prometa aumentar tu esperanza de vida. Sin embargo, existen algunos factores que pueden contribuir a la longevidad. El desarrollo de hábitos que conduzcan a una larga vida sí ayuda.

Según una investigación publicada en la revista Frontiers in Aging Neurosciences, se ha destacado un hábito de estilo de vida como la forma de lograr la longevidad.

Según el artículo de investigación titulado, "La longevidad humana se asocia con patrones de sueño regulares, el mantenimiento de la lentitud es el primer paso para trabajar por una vida más larga". Estos son los tres hallazgos principales del estudio.

publicidad
  • El mantenimiento del sueño de ondas lentas en las personas mayores en comparación con los adultos mayores.
  • La existencia de patrones de sueño estrictamente regulares entre los ancianos.
  • La aparición de un perfil lipídico favorable en estos individuos.

También se describió la firma del ECG del sueño en el cerebro de las personas mayores. Estos hallazgos apoyan el papel del sueño y el control del metabolismo de los lípidos en el mantenimiento de la longevidad en los seres humanos.

Para las personas que no han medido, un perfil de lípidos es un análisis de sangre que mide la cantidad de colesterol y triglicéridos en la sangre. Los niveles altos de triglicéridos en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por lo tanto, los hábitos del sueño regular pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, que es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

 

Estos son algunos pasos sencillos para dormir mejor:

  • Establezca un horario de sueño y cúmplalo

Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días. Planifica dormir al menos 7-8 horas cada día.

  • Diga no a la cafeína y la nicotina antes de acostarse

La nicotina, la cafeína y el alcohol pueden interrumpir tu sueño. Además, evita las comidas pesadas y picantes para evitar la indigestión y dormir tranquilo.

  • Cree un entorno de descanso

Los lugares oscuros, frescos y tranquilos sin un zumbido de actividad electrónica ayudan a conciliar el sueño. No coloques un televisor en tu habitación.

  • Di NO a las siestas durante el día

Si eliges tomar una siesta, limítelo a 30 minutos y evite hacerlo más tarde en el día. Si lo hace, interferirá con su sueño nocturno.

  • Mantente físicamente activo durante el día.

La actividad física regular durante el día puede promover un mejor sueño. No seas demasiado activo estando cerca de la hora de acostarte.

  • Manejar el estrés

Aprender a manejar el estrés es importante para tener una vida feliz. Trabaja en las preocupaciones grandes y pequeñas de la vida, resuelve crisis y conflictos. También puedes intentar hacer ejercicios de meditación y respiración para controlar el estrés.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Te mareas cuando te despiertas por las mañanas? Estas pueden ser las causas

Insolación, falta de aire, desplome de la tensión o de azúcar, o incluso que la sangre …

MÁS INFORMACIÓN
Los ronquidos: un concierto molesto

¿Te ha pasado que tú duermes tranquilamente en tu tiempo de descanso, pero cuando te despiertas …

MÁS INFORMACIÓN
Estos 10 hábitos poco conocidos te acortan la vida

Todo el mundo sabe que beber alcohol, fumar y consumir mucho azúcar afecta a nuestra salud. …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario