Esta deliciosa fruta además de refrescante y muy depurativa está cargada de agua, vitaminas y minerales.
Las fresas, además de ser una fruta deliciosa, están cargadas de propiedades diuréticas y antioxidantes, y es que es una excelente fuente de vitamina C y manganeso, y también rica en ácido fólico y potasio. ¡Descubre sus propiedades!
Te podría interesar: 7 alimentos ricos en grasas saludables ¡Inclúyelos en tu dieta!
5 propiedades saludables de las fresas:
- Depurativas
Contienen mucha agua, y después de ésta, su componente más importante son los hidratos de carbono, aunque su aporte calórico es bajísimo, sólo aporta 30 calorías por cada 100 gramos, por lo que es una fruta perfecta para acompañar una dieta depurativa adelgazante. Las fresas actúan especialmente eliminando el ácido úrico acumulado. Se recomienda para casos de gota, hipertensión y problemas hepáticos ya que regula estas funciones.
- Diuréticas
Contienen mucha agua y son ricas en potasio. En cuanto a los minerales destacan el calcio y magnesio que equilibran los impulsos nerviosos, además del yodo, fósforo, hierro. Las fresas actúan especialmente eliminando el ácido úrico acumulado. Se recomienda para casos de gota y artritis, hipertensión y problemas hepáticos ya que regula estas funciones. Contiene ácido fólico, indispensable en la producción de glóbulos rojos y formación de anticuerpos; ácido cítrico, desinfectante y mejor funcionamiento de la orina.
- Antioxidantes
Aporta bastante fibra (pectina) que ayuda a regular el tránsito intestinal. Es una fruta antioxidante ya que es muy rica en vitamina C, contiene más que la naranja y vitamina E. Además, contiene cantidades más pequeñas de vitamina del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
- Antiinflamatorias
Las fresas contienen ácido salicílico, anticoagulante y antiinflamatorio. Mitigan el dolor en caso de artrosis y artritis gracias a estas propiedades.
- Cardiosaludables
Sus betacarotenos son amigos del corazón y ayudan a cuidar la salud cardiovascular. Ayuda a regular el colesterol por su alto contenido en fibra.
Si quieres limpiar el organismo prueba a hacer una cura de fresas durante dos días.
- Toma durante dos días 2 kilos de fresas repartidos en tres tomas al día. Puedes tomarlas solas o acompañadas con zumo de naranja y también troceadas o en batido mezcladas con yogur natural desnatado.
- Durante estos dos días, para dar un descanso al organismo, toma sólo alimentos ligeros libres de grasas y azúcares. Puedes acompañar las fresas de otras frutas depurativas (piña, naranja, pomelo, papaya, arándanos), ensaladas y verduras ligeras como apio, alcachofa, acelgas. Bebe mucha agua, zumos naturales e infusiones. Así os limpiaréis sin pasar hambre.
Los comentarios están cerrados.