Belleza

Estas son las consecuencias de usar el mismo brasier siempre

jueves 20, mayo 2021 - 12:00 am

Aunque un brasier aparenta estar limpio por mucho tiempo, los expertos en la piel recomiendan tener cuidado con esta prenda.

De acuerdo con Mary Begovic Johnson, experta en cuidado de la piel y biología de la piel, esta prenda puede acumular más suciedad de lo que imaginas.

Lo anterior se debe a que un sostén está en contacto directo con la piel y este puede acumular:

publicidad
  • Suciedad
  • Grasa
  • Pantalla solar
  • Levaduras
  • Microbiota (microorganismos de la piel)

La experta recomienda no usar el mismo brasier más de tres veces:

“Los brasieres o sostenes se encuentran en contacto íntimo con nuestra piel; recomiendo lavarlos luego de usarlos como máximo tres veces. Y luego de cada uso si sudas mucho”.

En caso de no tener cuidado con esta prenda, puedes tener algunas consecuencias negativas en tu cuerpo, aunque estas dependen del organismo de cada chica.

Lee también: ¿Es malo dormir con sostén?

Esto pasa si no te cambias de sostén con frecuencia

Si tienes la costumbre de usar el mismo brasier por meses, debes saber que esto tiene consecuencias negativas. No a todas afecta por igual, pero no está bien arriesgarnos.

  • Infecciones

Debido a todo lo que se acumula cuando el brasier está en contacto con la piel por mucho tiempo estás haciendo que tu cuerpo se vuelva más propenso a infecciones. Esto se debe a que la  suciedad crea hongos y bacterias en esta área.

  • Acné

La grasa, el sudor y las bacterias que se producen todos los días causan aparición de barros y espinillas alrededor del seno y la espalda.

  • Mal olor

Aunque el resto de tu ropa esté limpia, si tu brasier no lo está podría desprender un olor desagradable y perceptible

  • Senos caídos

Usar el mismo brasier a diario hace que se acabe más rápido. El periodo de vida de esa prenda es de 6 a 8 meses. Cuando lo usas todos los días sin descanso terminas por hacer que pierda su elasticidad y pronto no te servirá para darle soporte al busto. Usar brasieres que no sostienen causa que los senos se caigan.

  • Irritación

La suciedad se traspasa a las axilas, un área que frecuentemente depilamos o rasuramos. Esta combinación hace que sea más sensible a irritación.

  • Alergia

Ponerte el mismo brasier todos los días también puede provocar dermatitis, una reacción alérgica a las bacterias, pero sobre todo al sudor. Es muy frecuente que aparezca debajo de los senos. Picazón, comezón, enrojecimiento son algunos síntomas.

Como ves, no es buena idea usar el mismo brasier diario. Te recomiendo que lo laves cada tercer uso, pero lo alternes con otros brasieres diario para que te dure más. Lávalo a mano porque la lavadora también hace que pierda su acolchado y elasticidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expertos sugieren cómo debería ser tu vida sexual según tu edad

Los beneficios de tener una vida sexual activa responsable son muchos, así también el hecho de que …

MÁS INFORMACIÓN
Ovarios poliquísticos y su aparición en el cuerpo

Una de las condiciones que muchas mujeres presentan en sus cuerpos; mayormente siendo notorios a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Instituto del Cáncer dice: "Estamos comprometidos a ser el sostén de las mujeres"

A lo largo de la vida de una mujer, 1 de cada 6 sufrirá algún tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario