Web Prevención y control

¿Estamos preparados para el cáncer?

miércoles 1, octubre 2014 - 5:42 pm

cancerpre

Un reciente estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer afirmó que para 2030, más de 22 millones de personas padecerán de esta enfermedad, superando a los actuales 14 millones diagnosticados. ¿Qué tan expuestos estamos?

El cáncer se ha conver­tido en la enfermedad del siglo XXI, cada año cobra más víctimas. Solo en 2013, la Sociedad Ame­ricana del Cáncer contabilizó más de ocho millones de casos. Ante estas preocupantes cifras surgen muchas inquietudes. ¿Qué tan prepara­dos estamos para esta enfermedad? ¿Realmente lo que comemos es lo que nos enferma? ¿Son nuestros hábitos de vida? ¿Tendrá cura defi­nitiva alguna vez? ¿Qué tan efectivos son los tratamien­tos?

Todas estas in­quietudes nos llevan cada año a elaborar un especial dedicado al cáncer de mama, que es el que más afecta a las mujeres en América Central y el Caribe, según datos arrojados por la Or­ganización Mundial de la Salud.

publicidad

Fidel Campos, oncólogo del Centro Internacional del Cán­cer, afirma que a pesar de que cada año crecen los casos de cáncer de mama, el país cuen­ta con la tecnología suficiente para combatir cada tipo de cán­cer.

El mensaje a la prevención viene desde la autoexplo­ración por lo menos una vez al mes, a no tenerle miedo a los resultados, a enfrentar la enfer­medad a tiempo y, sobre todo, a con­sultar con varios doctores sobre la sospecha.

Por ello, en esta edición nos dedicamos a brin­darle más información para mantenerse alejado de las es­tadísticas y muchos temas más para que disfrute de una vida sana.

Los tratamientos para el cáncer han evolucionado y la probabilidad de sobrevivir es mayor. Fidel Campos, Oncólogo.

Sabías que el 85% De los casos de cáncer de mama se producen en mujeres sin antecedentes familiares de este tipo de cáncer.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario