“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, fueron las palabras de la cantante. Maribel Guardia detalló que la causa de la muerte de Figueroa fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
El mundo del espectáculo está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la reconocida actriz y cantante Maribel Guardia y el difunto cantautor Joan Sebastian.
Julián Figueroa, de 28 años, había seguido los pasos de su padre en la música y había incursionado recientemente en la actuación en la telenovela “Mi camino es amarte”, en la que compartió créditos con Gabriel Soto y Susana González, entre otros. Sin embargo, su carrera musical había tenido altibajos y problemas en los últimos años.
Un infarto agudo al miocardio (IAM), también conocido como ataque al corazón, ocurre cuando el flujo de sangre que llega al corazón se bloquea, generalmente debido a la formación de un coágulo de sangre en una arteria coronaria.
Como resultado, el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno y nutrientes, lo que causa daño en el tejido cardíaco y puede ser potencialmente mortal.
La causa más común del IAM es la formación de una placa en las arterias coronarias que suministran sangre al corazón. Cuando una placa se rompe, se produce un coágulo de sangre que puede obstruir la arteria y reducir o detener completamente el flujo sanguíneo al corazón.
Los síntomas incluyen sudoración, náuseas, falta de aire, dolor o presión en el pecho que puede irradiarse hacia el brazo izquierdo, cuello, mandíbula, espalda o abdomen, ansiedad o sensación de pánico, mareos, y si no se trata de inmediato, puede llevar a complicaciones graves e incluso a la muerte.
Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de desarrollar un IAM, como la edad avanzada, el tabaquismo, la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad y la falta de actividad física. Además, los antecedentes familiares de enfermedades cardíacas también pueden aumentar el riesgo.
Para prevenir esta enfermedad toma en cuenta lo siguiente:
- Aliméntate sanamente
- Realiza 30 minutos de actividad física todos los días
- Controla enfermedades (obesidad, diabetes, mellitus, hipertensión arterial y dislipidemias)
- Duerme 8 horas diarias
- Evita el estrés
- Abandona el tabaquismo
Ver esta publicación en Instagram
Los comentarios están cerrados.