Además de aportar sabores únicos a sus comidas, las especias aportan grandes beneficios para la salud.
Siglos atrás, cuando no existían los antibióticos ni las medicinas que ahora nos hacen tan fácil permanecer saludables, las especias eran la solución para muchos problemas de salud. Además de consentir nuestro paladar, las especias son poseedoras de gran cantidad de antioxidantes, las sustancias que protegen las células y representan un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otros padecimientos.
Conozca qué propiedades tienen las especias más populares en la cocina.
Jengibre
En el jengibre se han encontrado más de 50 antioxidantes, su efecto incrementa la circulación y calma problemas digestivos. Las infusiones de esta raíz se utilizan para tratar intoxicaciones, bajar el colesterol y, en el caso de los diabéticos, para incrementar la sensibilidad a la insulina.
No dejes de leer [10 propiedades magníficas del jengibre]
Canela
Irónicamente, es conocida por ser el complemento ideal de postres de todo tipo, pero sus propiedades la hacen una aliada en la lucha contra la diabetes, pues se ha comprobado que ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Su consumo constante ayuda a reducir la glucosa.
Clavo de olor
Es la especia que más antioxidantes registra de todas, funciona como un perfecto analgésico, es decir, alivia el dolor. Tradicionalmente ha sido utilizado para tratar dolores de dientes. Las infusiones de clavo de olor son ideales para usarse como enjuague bucal.