A este padecimiento se le llama "Dolor de cabeza crónico". ¿Qué quiere decir? Hace referencia al dolor que percibe una persona todos los días en su cabeza, de manera intensa, recurrente y desesperante.
En vez de un tipo específico de dolor de cabeza, los dolores de cabeza crónicos diarios comprenden una variedad de subtipos de dolor de cabeza. «Crónico» se refiere a la frecuencia con la que ocurren los dolores de cabeza y el tiempo que dura la afección.
Existen alguna afecciones que pueden desencadenar este dolor, como: Inflamación u otros problemas de los vasos sanguíneos del cerebro y alrededor de este, como el accidente cerebrovascular. Infecciones, como la meningitis. Presión intracraneal demasiado alta o demasiado baja.
Por favor, no confundas el dolor de cabeza crónico con la migraña, pues la diferencia está en que el dolor de cabeza se esparce por ambos lados de la cabeza, la migraña es más grave y se caracteriza por un dolor extremo que normalmente se siente en un lado de la cabeza y puede durar horas o incluso días.
La mayoría de dolores de cabeza pueden aliviarse tomando acetaminofén. Lo recomendable ante este tipo de dolores crónicos, sin embargo, es ser visto por un neurólogo, para descartar otros cuadros clínicos más severos y tratar directamente el dolor de cabeza.
También te puede interesar: Alimentos que te causan dolores de cabeza
Por otra parte, se ha comprobado que las personas que trabajan bajo largos horarios laborales, presión o estrés laboral y constante desvelo diario, están mucho más propensas a padecer de dolor de cabeza crónico.
En resumen, ¿cuándo consultar al médico?
- Habitualmente tienes dos o más dolores de cabeza por semana
- Tomas un analgésico para los dolores de cabeza la mayoría de los días
- Para aliviar los dolores de cabeza, necesitas una dosis mayor de analgésicos que la dosis recomendada
- El patrón del dolor de cabeza cambia o los dolores de cabeza empeoran
- Los dolores de cabeza son incapacitantes