La revista Cell Reports Medicine hizo públicos nuevos resultados clínicos que demuestran los beneficios en la salud muscular del posbiótico de microbioma intestinal urolitina A.
El deterioro muscular asociado a la edad puede comenzar ya a los 40 años y, actualmente, no hay intervenciones efectivas para contrarrestarlo más allá del ejercicio físico.
Este estudio clave demostró que la ingesta diaria de Mitopure, la urolitina A patentada por Amazentis, una empresa de ciencias biológicas, mejoró significativamente la fuerza muscular en un 12 % tras cuatro meses. Estos hallazgos no hacen más que validar los beneficios de Mitopure para la salud muscular y mitocondrial, y demuestran que su consumo es seguro y bien tolerado.
Lee además: "¿Qué áreas de salud atiende un médico internista?"
Mitopure funciona asistiendo a las células en su capacidad de renovar sus fuentes de energía, la mitocondria, durante el proceso de envejecimiento. Los músculos tienen una alta demanda de energía, y hay una gran cantidad de mitocondria en las células musculares.
Las investigaciones anteriores demostraron que Mitopure mejoraba la resistencia muscular, reducía la inflamación y provocaba un funcionamiento mitocondrial más saludable en adultos mayores entre 65 y 90 años.
Este nuevo ensayo se realizó en Londres y Ontario (Canadá), luego de las aprobaciones de Health Canada y una junta de revisión institucional independiente.Los análisis de sangre y las biopsias demostraron una mejora significativa en los biomarcadores de funcionamiento mitocondrial saludable y una reducción de la inflamación.
“Estos resultados son muy promisorios, ya que se trata de la primera demostración en seres humanos de que la urolitina A repara la mitocondria a través de la mitofagia, y esto puede traducirse en beneficios fisiológicos concretos. Además, la mejora en términos de fuerza y rendimiento físico se produjo sin que hubiera cambios en la rutina de ejercicio de los participantes”, explicó Johan Auwerx, médico, doctor en filosofía, coautor y profesor del Instituto de Tecnología Federal de Suiza (EPFL).
Se trata de un hallazgo importante en la investigación de la longevidad y la salud muscular. El envejecimiento está asociado con un deterioro en el funcionamiento mitocondrial que puede provocar menor capacidad para realizar ejercicio físico, resistencia y fortaleza muscular.
La urolitina A es el primer y único compuesto que está clínicamente demostrado en cuanto a su capacidad de mejorar el rendimiento muscular, gracias a la renovación de la mitocondria a través de un potente mecanismo de control de calidad biológico denominado mitofagia. Al activar este importante recurso biológico, Mitopure promueve un envejecimiento saludable y una salud y un rendimiento muscular mejorados.
“Este estudio valida la función de la salud mitocondrial como pilar importante de vitalidad, además de posicionar a Mitopure como el primer suplemento en su clase que tiene un impacto significativo en la salud muscular. Estamos orgullosos de ofrecer esta forma patentada de urolitina A en nuestra marca Timeline® y dentro de los productos de ciencias de la salud de Nestlé”, explicó Chris Rinsch, director ejecutivo y cofundador de Amazentis.
Fuente: AFP
Los comentarios están cerrados.