Entusiastas y optimistas así se mostraron los pacientes del un hospital de Bolivia que como señal de agradecimiento decidieron prepararles una sorpresa al personal de salud.
“Yo vencí al COVID”. Lucir este cartel con alegría –en tiempos de tanto dolor e incertidumbre en todo el mundo por la pandemia del coronavirus- no es para cualquiera. Pero día a día, en medio de la trágica lista de contagiados y fallecidos también aparece el caso de los recuperados y vencedores.
publicidad
Pero lo acontecido en Bolivia con estos pacientes no solo tiene que ver con la superación, pues además de ganarle al coronavirus han enfrentado el duro proceso con entusiasmo y hasta haciendo bailar al personal de salud. Lo acontecido rápidamente empezó a aparecer en diversos medios de comunicación y a hacerse viral.
Te puede interesar: Mitos sobre el COVID19 que debes saber
Sucedió en el hospital Fray Quebracho, sitio adaptado para pacientes con COVID-19 en el Gran Chaco de Bolivia y uno de los protagonistas se llama Pantaleón, quien junto a otros compañeros músicos del grupo Carapareños pidió permiso para internase junto a su violín.
Para ellos, según recuerda una crónica difundida en El Deber, el hecho de poder pasar los días de internación junto al instrumento ha servido también de terapia contra la “depresión y el aburrimiento”.
No obstante, más allá de lo personal, el solo hecho de también movilizar al personal de salud con la música se ha transformado en gesto que rápidamente mereció los aplausos de todos. Efectivamente, a ritmo de zapateo y violín fue posible convivir de una manera distinta con el coronavirus.
https://www.facebook.com/Youqeen/posts/177773110439633