Cada 8 de marzo, desde hace más de un siglo, es conmemorado el Día Internacional de la Mujer. Surgió como un homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio universal; por ejemplo, uno de los hechos más simbólicos se produjo específicamente el 25 de marzo de 1911, cuando alrededor de 149 personas, la mayoría mujeres, murieron en un incendio en una fábrica de Nueva York, en Estado Unidos. Sin embargo, no fue sino hasta en 1977 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó este día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Es de mencionar que esta fecha es importante para honrar el papel de la figura femenina en la sociedad y resaltar la relevancia de la misma en todos los ámbitos de la vida, ya que, según estadísticas oficiales, en El Salvador cada 15 horas una mujer es víctima de violencia.
Es por eso que UNITY SETESSA se une a esta celebración internacional que pretende luchar y defender los derechos de las mujeres. Asimismo, reconoce que la figura femenina es de suma importancia para las familias salvadoreñas y, como alternativa para proteger y combatir las dificultades que las mimas afrontan, presenta sus servicios de seguros como una alternativa para salvaguardarlas ante las adversidades de la vida diaria.
Para ello, UNITY pone a disposición planes de salud con una amplia cobertura, programas de prevención en salud y equipo altamente calificado. El seguro de gastos médicos incluye: hospitalizaciones, consulta externa, maternidad, laboratorios, tratamientos dentales, accidentes personales y medicamentos.
Así también, cuenta con seguros para automotores para proteger a todas las usuarias ante cualquier accidente. Con el propósito de garantizar calma mientras se está tras el volante, brindamos cobertura por daños a vehículos, robo o hurto, riesgos catastróficos, red de talleres, entre otros.
El grupo reconoce lo importante y significativo que es para la figura femenina cuidar su hogar y garantizar el bienestar de toda su familia, pone al servicio planes residenciales. Estos cuentan con coberturas adaptadas a las necesidades de cada usuario, tales como: cobertura de incendio, riesgos catastróficos y asistencia en el hogar.
UNITY sabe que cada una de sus clientas posee diversas necesidades, por lo que adapta cada uno de sus servicios de acuerdo a las inquietudes específicas de cada una. De este modo, brinda tranquilidad y comodidad a todos las mujeres salvadoreñas, quienes son una pieza clave para la sociedad, y, a quienes honra en esta fecha.