El mayor fabricante del mundo de repelentes e insecticidas de uso doméstico, SC Johnson donó recientemente 4,464 unidades de repelente de zancudos OFF!, las cuales fueron distribuidas a familias necesitadas de comunidades en el Matazano, Soyapango, en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de Media Luna Roja (FICR).
Los repelentes se incluyeron en los kits familiares de protección distribuidos por la Cruz Roja local como parte del “Plan Nacional de Respuesta ante el brote epidémico del virus Zika”, que se ejecuta desde el mes de Marzo 2016.
publicidad
El kit incorporó tres botellas de OFF! ® repelente personal, botellas de agua, cubiertas para lavadero, barriles y otros recipientes para el almacenamiento de líquido en la casa.
Aporte anti zika
El aporte forma parte de una donación de SC Johnson por $1.5 millones, anunciada el pasado mayo, a favor de FICR para apoyar 12 países de América Latina y el Caribe. Los repelentes personales que SC Johnson donó contienen DEET, además se proporcionaron repelentes ambientales, como espirales antimosquitos, para distribuirlos en zonas donde predomina el virus del Zika.
Esta donación inicial para la Federación Internacional (FIRC) es parte del compromiso de SC Johnson de aportar $15 (quince) millones de dólares en el próximo año para la protección de familias en zonas vulnerables donde predominan los virus como el Zika, el dengue y la chikungunya alrededor del mundo.
En coordinación con la Fundación CDC, SCJ apoya el Plan de Acción de la Cumbre del Zika presentado por La Casa Blanca y El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos el 1 de abril.