Para la Dra. Mayra García, el estado emocional influye enormemente en la alimentación. “Culturalmente se enseña que ante alegría, tristeza o cualquier celebración; todo gira alrededor de la comida. Lastimosamente en la mayoría de las ocasiones se trata de comida con exceso de grasa”.
No se trata de eliminar la alimentación por completo en una fiesta o reunión entre amigos. La especialista en nutrición, aclara que, “no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Se puede comer de todo pero con medida. Una alimentación variada podrá contrarrestar el sobrepeso, siendo este un detonante para la depresión”.
Por otro lado, llevar una dieta balanceada, es de gran beneficio para nuestro aparato digestivo y para el cerebro. De esta manera podremos afrontar mejor las labores diarias, gozar de una buena concentración y una mente despejada capaz de resolver rápidamente los problemas.
Cuide su salud emocional por medio de la alimentación balanceada y de una frecuente actividad física. Encontrará beneficios en cada aspecto de su vida y podrá gozar de una salud integral a toda máquina, con aspectos positivos para usted, su cuerpo y quienes le rodean.