Francisca Jessica Guedes murió cuando iba camino a la iglesia en Sao Paulo, Brasil, el día de su boda . La joven treintañera, que estaba embarazada de seis meses, falleció a causa de un derrame cerebral.

Los médicos le practicaron una cesárea de urgencia y afortunadamente salvaron a la bebé, según informa el 'Dailymail'.

Todo ocurrió muy rápido. Francisca Jessica iba en limusina hacia la Iglesia dónde iba a dar el 'sí quiero' a su pareja cuando empezó a sentirse mal. Su familia pensó que serían los nervios de la boda y no le dieron importancia.

publicidad

De repente, la joven se desmayó. Su prometido, que esperaba impaciente en el altar, corrió hacia el vehículo para atenderla. La mujer intentó tranquilizarle, pero le advirtió que tenía un fuerte dolor en la nuca.

En ese momento, el novio comenzó a practicarle los primeros auxilios mientras los invitados pedían una ambulancia. De allí, tuvo que ser trasladada al hospital donde Jessica fue diagnosticada con muerte cerebral: sufrió un derrame a consecuencia de la preeclampsia, según indicaron los médicos.

Tras una operación quirúrgica urgente, en la que los médicos lograron salvar la vida de la bebé, la joven falleció. Al nacer con 29 semanas y pesar tan solo un kilo, la pequeña tendrá que permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales hasta recuperarse.

 

¿Cuáles son los riesgos de la preeclampsia y la eclampsia para la madre?