Desde hace un tiempo se ha detectado que son más mujeres que hombres las que consumen tabaco.
Si bien para las fumadoras el tabaco les ayuda a sobrellevar la carga de la vida cotidiana, al mismo tiempo están deteriorando a pasos agigantados su calidad de vida, la de su familia, al exponer constantemente a sus hijos al humo del tabaco y la de su entorno social.
Fumar es el peor enemigo de la mujer que le gusta verse bella y joven, ya que además de dañar el organismo interno produciendo problemas respiratorios, cáncer en distintos órganos (pulmón, lengua, esófago, estómago, etc.), puede volverlas menos fértiles que las demás mujeres, costándole mucho concebir un embarazo. También causa problemas en las zonas externas provocando acné, arrugas etc. Algunas consecuencias se pueden mejorar con cosméticos, cremas, operaciones, recetas naturales o disimular con maquillaje y otras no se pueden y permanecerán como consecuencia del tabaco.
¿Por qué no fumar o dejar de fumar?
La piel sufre terribles agresiones con el tabaco, afecta reduciendo el colágeno que es justamente con este que la piel se mantiene firme e hidratada, por eso aunque sea una mujer muy joven la piel envejece prematuramente apareciendo en el rostro: arrugas, piel se seca y marchita.
En la boca provoca manchas en los dientes, mal aliento, caries, enfermedades y problemas en las encías, etc. También estropea el aspecto de sus mano, y a las uñas se vuelven frágiles.
El tabaco provoca acné y afecta la visión
Fumar también afecta a los ojos dañando la visión y formando cataratas. Ésto hará que la mujer tenga una vista borrosa u opaca. Las cataratas deben quitarlas con una operación o corregir la vista con anteojos.
La mejor solución a estos problemas es que deje de fumar y tendrá la posibilidad de mantener su belleza durante más tiempo y sobre todo con mejor salud.
“Fumar mata aproximadamente a medio millón de mujeres cada año y es la causa evitable más importante de fallecimiento prematuro de las féminas en la mayoría de los países desarrollados”.
Estudio “Tabaquismo en mujeres”,del especialista argentino Fernando Napoli.
Fuente: Dra. Liliana Parada de Chotowww.mujerstyle.com