Si estás buscando mejorar la calida de tus espermatozoides para que tú y tu pareja puedan cumplir su sueño de ser padres, entonces tiene otra razón más para tener sexo. Según un estudio australiano todas las parejas con problemas de fertilidad deben incrementar sus relaciones coitales para mejorar el esperma y, por lo tanto, lograr la concepción.
En un estudio de 118 australianos con espermatozoides defectuosos, los médicos descubrieron que las relaciones sexuales diarias durante una semana redujeron de forma apreciable la cuantía de ADN dañado en el semen de sus pacientes. Los resultados fueron anunciados en un congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en Amsterdam.
Mitos derrumbados
Muchos especialistas sugieren que los hombres practiquen la abstinencia antes de que sus parejas sean sometidas a una fertilización in vitro, para elevar el conteo de espermatozoides. Sin embargo, Los expertos creen que el incremento en la frecuencia de las relaciones sexuales reduce el número de espermatozoides dañados al expulsarlos con mayor celeridad del organismo. Si los espermatozoides permanecen demasiado tiempo en el organismo, mayores son sus posibilidades de resultar dañados.
La calidad del semen puede ser además mejorada si los hombres no fuman, beben alcohol con moderación o toman más antioxidantes.
En conclusión....
La teoría es que entre más tiempo pase el esperma en los testículos, existen más probabilidades de que acumulen daño en el ADN, y el calor de este ambiente también puede volverlos más inactivos después de un tiempo. El esperma se va atacado por radicales libres —unas pequeñas moléculas reactivas que dañan el ADN y causan muerte celular— en los ductos que almacenan y transportan esperma desde los testículos.