En la actualidad, para recibir servicios y tratamientos médicos de calidad no es necesario viajar, ya que nuestro país cuenta con una cartera de hospitales y centros médicos que ofrecen lo último en tecnología médica, para restablecer la salud del paciente.
El Salvador, en los últimos años, dio pasos agigantados en cuanto al tratamiento médico de enfermedades, para los que antes un paciente debía salir del país para acceder a ellos.
Hoy, el país cuenta con hospitales, clínicas y centros médicos que ofrecen tratamientos con calidad y tecnología de punta, iguales o mejores de los que se reciben fuera de nuestras fronteras.
Esto también representa un ahorro económico significativo, al grado que ahora muchos extranjeros visitan nuestro país con el afán de recibir tratamientos de calidad a precios económicos.
Un centro ejemplo es el Hospital de Diagnóstico, que está marcando huella en los avances médicos de la región, ya que cuenta con el Centro Internacional del Cáncer, único en Latinoamérica.
Los tratamientos los realiza con equipo de alta tecnología, como el tomógrafo multicorte, diseñado para hacer diagnósticos por imágenes de manera confiable y rápida. Este realiza chequeos específicos del corazón y demás partes del cuerpo.
Asimismo, para el tratamiento de cáncer cuenta con lo último en tecnología con el equipo de tomoterapia Hi-Art, uno de los tratamientos de radioterapia más avanzados contra el cáncer a nivel mundial. También ofrece el tratamiento de radiocirugía para todo el cuerpo y que puede eliminar tumores en un día.
Además cuenta con unidades especializadas para tratar de manera óptima al paciente, tal es el caso de la unidad de mama, la clínica de genética humana, la unidad de ginecología de mínima invasión.
Otro de los lugares que ofrece servicios de alta calidad, gracias a su tecnología avanzada, es el Centro Salvadoreño de Radioterapia, que ofrece entre otros tratamientos la Radioterapia de Intensidad Modulada con colimador multiláminas, Radioterapia tridimensional conformada, Radiocirugía Estereotaxica, Radioterapia Convencional, facilitando al paciente la pronta y adecuada recuperación.
También está el Centro de Cirugía Ambulatoria (Ceciam) que cuenta con el Liptor Laser, tecnología para tratamientos de cálculos renales única en el país y Centroamérica.
Ahora, sin duda todos tienen al alcance métodos novedosos y modernos para tratar enfermedades a las que se pueden vencer. Haz turismo médico y conoce más sobre lo que El Salvador te ofrece.