Nutrición

El plato saludable

sábado 20, julio 2013 - 9:08 am

p'lato

Luego de que el gobierno estadounidense cambiara la tradicional pirámide alimenticia por el “My Plate”, Harvard lo modifica añadiendo una serie de indicaciones para elegir los mejores alimentos. “La antigua pirámide confundía mucho y daba lugar a malas interpretaciones”, afirma la nutricionista Martha Preza.

Use aceites saludables (como el de oliva o canola) para cocinar, en ensaladas y en la mesa. Limite el consumo de mantequilla y grasas trans.

Frutas: Come muchas frutas de todos los colores.

publicidad

Vegetales: Cuantas más verduras y más variadas, mejor. Las patatas (incluyendo las fritas) no forman parte de esta recomendación.

Agua: Beba agua, té o café (con poco o nada de azúcar). Limite el consumo de leche o productos lácteos a una o dos raciones al día.

Cereales integrales: Evite las bebidas azucaradas. (Como azúcar morena, pan y pasta integral). Limite el consumo de cereales refinados (como el arroz y el pan blanco).

Proteínas saludables: Escoja pescado, aves, judías y  nueces, limite la carne roja, el tocino, los embutidos y otras carnes  procesadas.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reemplaza las grasas en tu dieta con estas alternativas más saludables

  En una dieta habitual podemos tener hasta un 40% de calorías derivadas de grasas, pero es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es bueno comer avena todos los días?

¿Se puede comer avena cruda? ¿Quieres comer bien y no sabes por dónde empezar? La avena …

MÁS INFORMACIÓN
¿No comes fibra? Te explicamos para qué nos sirve y dónde encontrarla

¿Para qué sirve la fibra? Bueno, regula el tránsito intestinal, su clasificación se divide en solubles …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario