Luego de que el gobierno estadounidense cambiara la tradicional pirámide alimenticia por el “My Plate”, Harvard lo modifica añadiendo una serie de indicaciones para elegir los mejores alimentos. “La antigua pirámide confundía mucho y daba lugar a malas interpretaciones”, afirma la nutricionista Martha Preza.
Use aceites saludables (como el de oliva o canola) para cocinar, en ensaladas y en la mesa. Limite el consumo de mantequilla y grasas trans.
Frutas: Come muchas frutas de todos los colores.
Vegetales: Cuantas más verduras y más variadas, mejor. Las patatas (incluyendo las fritas) no forman parte de esta recomendación.
Agua: Beba agua, té o café (con poco o nada de azúcar). Limite el consumo de leche o productos lácteos a una o dos raciones al día.
Cereales integrales: Evite las bebidas azucaradas. (Como azúcar morena, pan y pasta integral). Limite el consumo de cereales refinados (como el arroz y el pan blanco).
Proteínas saludables: Escoja pescado, aves, judías y nueces, limite la carne roja, el tocino, los embutidos y otras carnes procesadas.