Gracias a las propiedades del pepino, el cuerpo se mantiene sano y joven por fuera, mientras que depura y regula nuestro organismo por dentro.
Además, este es bueno para la salud de la piel y de los ojos también.
Alimento ligero, que sacia y ayuda a combatir la obesidad. Con tan sólo 20 calorías por 100 gramos y con un 96% de agua, el pepino se convierte en un vegetal de temporada presente en dietas de adelgazamiento y desintoxicación.
Depura el organismo. Ayuda a eliminar el ácido úrico, evitando la retención de líquidos en el organismo. Por sus propiedades laxantes, limpia el intestino de residuos. Incluir pepino en la dieta ayuda a eliminar los cálculos renales.
Regula la flora intestinal por la acción de la enzima erepsina, que ayuda a asimilar mejor las proteínas y a proteger la mucosa gástrica.
Regula la presión arterial por su combinación en potasio, magnesio y fibra.
Contiene sílice, un mineral muy útil para la salud de uñas, cabello, huesos y varios tejidos corporales. Fortalece los tejidos conectivos del cuerpo: músculos, cartílagos, tendones, ligamentos y huesos.
Cuida de la salud del corazón, gracias al aporte de minerales como potasio y magnesio que benefician el sistema cardiovascular.
El pepino es muy rico en vitaminas A, B y C, con importantes propiedades antioxidantes. Para aprovechar al máximo el aporte de vitaminas es importante consumir pepinos con su piel -donde se encuentra un gran porcentaje de sus nutrientes- y, mucho mejor, pepinos ecológicos (sin químicos ni transgénicos).
Lucha contra el cáncer. En los pepinos encontramos tres lignanos -Secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol- que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama. ovario, próstata y útero.
Cura los dolores de cabeza. Los pepinos contienen mucha vitamina B, azúcar y electrolitos necesarios para prevenir el dolor de cabeza al despertar y la resaca.
Encías saludables y aliento fresco. El jugo del pepino al ser masticado, sana y refresca las encías enfermas y el aliento. Basta con poner una rodaja de pepino entre los dientes durante media hora para que las bacterias que causan el mal aliento «mueran».
Te puede interesar: Carambola, propiedades de la fruta estrella
Los comentarios están cerrados.